Internacionales

Exagente de la CIA condenado a 30 años de prisión por agredir sexualmente a 28 mujeres

8327367246.png
8327367246.png
Gobierno, los drogaba, les servía alcohol y bocadillos, pasaba horas colocando sus cuerpos desnudos en diversas posiciones antes de fotografiarlos y agredirlos sexualmente.

WASHINGTON (AP) – Un veterano agente de la CIA que drogó, fotografió y agredió sexualmente a más de 20 mujeres mientras estaba de servicio en varias partes del mundo fue condenado el miércoles a 30 años de prisión federal, tras una emotiva audiencia de caso en la que varias víctimas describieron haber sido engañadas por un hombre que parecía amable, educado y miembro de una agencia «cuya misión es proteger al mundo del mal». Brian Jeffrey Raymond, con Con barba gris y uniforme carcelario naranja, escuchó abatido su sentencia tras uno de los casos de faltas más graves en la historia informativa del Ministerio de Justicia. Sus acciones fueron capturadas en una colección de más de 500 fotografías, que en algunos casos lo muestran trepando y manoseando los cuerpos desnudos e inconscientes de sus víctimas.

“No hay duda de que es un depredador sexual «, dijo la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly al imponer la pena máxima solicitada por los fiscales. «Tendrás tiempo para pensar en ello.»

Según la fiscalía, las agresiones sexuales de Raymond, 48, comenzó en 2006 y duró toda su carrera en México, Perú y otros países, nuevamente con un patrón similar.

Atraía a mujeres que conoció en Tinder y otras aplicaciones de citas a departamentos que contrataba. gobierno, los drogaba, les servía alcohol y bocadillos, pasaba horas colocando sus cuerpos desnudos en diversas posiciones antes de fotografiarlos y agredirlos sexualmente. Unas veces les abría los párpados y otras les metía los dedos en la boca. Sus vidas están patas arriba. Algunos dijeron que sólo se enteraron de lo que les sucedió después de que el FBI les mostró fotos en las que fueron agredidos sexualmente mientras estaban inconscientes.

“Mi cuerpo parecía un cadáver en la cama”, dijo. dijo la víctima sobre las fotos. “Ahora tengo pesadillas sobre la muerte”.

Una persona describió haber tenido un ataque de nervios. Otra habló de caer en un trance periódico que la hacía pasarse las señales de alto mientras conducía. Mucha gente dice que su confianza y su capacidad para confiar en los demás han quedado dañadas para siempre.

“Espero que las consecuencias de sus acciones lo persigan por el resto de su vida”, dijo una mujer a la que le gustó esto. Los demás miraron a Raymond mientras salían del bar.

Raymond leyó una declaración preparada en la que le dijo al juez que había pasado incontables horas reflexionando sobre su «remolino».
«J «He traicionado todo lo que represento y Sé que ninguna disculpa será suficiente”, dijo. “No tengo palabras para expresar cuánto lo siento. Esto no es lo que soy, pero esto es lo que me he convertido.»

Raymond nació en San Diego, es un ex pasante de la Casa Blanca y habla español y mandarín con fluidez. Se declaró culpable de cuatro de 25 cargos federales, incluidos abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno. Como parte de su sentencia, el juez le ordenó pagar 10.000 dólares por cada una de sus 28 víctimas.

TRA Digital

GRATIS
VER