WASHINGTON.- Republicanos, demócratas e independientes apoyan la deportación de migrantes que viven indocumentados en Estados Unidos e incluso afirmaron estar al tanto de lo que pasaba en la frontera con México, según uno informe. la reciente encuesta se realizó unas semanas antes de las elecciones presidenciales en ese país.
Según los resultados de la encuesta de Scripps News/Ipsos, alrededor del 54% de las personas encuestadas (86% de los republicanos, 58% de los independientes y el 25% de los demócratas dijeron que apoyan «fuertemente» o «algo» un esfuerzo a gran escala para deportar a millones de inmigrantes sin hogar legales en los Estados Unidos.
Además, el 59% dijo que sí. están monitoreando de cerca la situación de la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México. Del mismo modo, el 39% de los encuestados considera que la inmigración es uno de sus principales temas este año electoral, solo superado por la inflación.
Aproximadamente el 33% de los encuestados. Los encuestados dijeron que estaba justificado. Estados Unidos es la máxima prioridad en materia de inmigración, mientras que el 18% dice que las deportaciones masivas deberían ser la máxima prioridad.
Cuando se les preguntó quién creen que debería hacer mejor el trabajo en materia de inmigración : El 44% dijo que el expresidente Donald Trump haría un mejor trabajo, mientras que el 34% dijo que la vicepresidenta Kamala Harris. Un 12% adicional dijo que no confiaba en ninguno de los candidatos para controlar la inmigración.
En febrero de 2024, una encuesta de la Universidad de Monmouth mostró que el apoyo público al esfuerzo de Estados Unidos para construir un muro en la frontera con México ha alcanzado un nivel sin precedentes. niveles. desde que se midieron estos datos.
Los resultados muestran que el 53% de los estadounidenses apoya la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur del país norteamericano, en comparación con el 46% que apoya la protesta de los hogares
. “La mayoría de los estadounidenses apoyan la construcción de un muro fronterizo por primera vez desde que Monmouth comenzó a hacer la pregunta en 2015”, informó la Universidad en un comunicado.