Mike Vigil: Estados Unidos puede solicitar la extradición de Marlon Ochoa por terrorismo
Internacional. Según informes del gobierno español, más de 114.000 mujeres en España se prostituyen; El 51% se identificó como «latino» en los anuncios en línea, el 16% como europeo y el 29% no especificó su origen.
Según el Informe de Investigación Macro Trata, explotación sexual y prostitución de mujeres: enfoque cuantitativo indica que el 80% de las mujeres que prestan servicios de prostitución en línea pueden estar en riesgo de ser traficadas con fines de explotación sexual, lo que corresponde a aproximadamente 92.496 personas. Además, el 8,5% de ellos, o 9.764 mujeres, estaban en alto riesgo.
El Gobierno español destacó que este macroestudio es el primero en Europa que analiza más de 654.000 anuncios online. Los resultados indican que el 0,56% de las mujeres mayores de 18 años en España ejercen la prostitución.
Lo que te puede interesar: España estudia una ley para castigar a los clientes de la prostitución
Entre las mujeres migrantes, especialmente las de origen latinoamericano, la proporción es significativamente mayor: representan más de la mitad de todas las mujeres dedicadas a la prostitución
En términos de nacionalidad, las colombianas son las que tienen más. , con un 28,3%, seguida de las españolas con un 13,5%. También distinguimos entre las mujeres brasileñas, con un 4,98%, y las venezolanas, con un 4,86%.
En cuanto a la edad, el 28% de las trabajadoras sexuales tienen entre 18 y 24 años. El 32% tiene entre 25 y 36 años, mientras que el 7% tiene entre 37 y 45 años. Sólo el 1,6% está en el grupo de 46 a 55 años y el 0,26% tiene más de 56 años.
La Asociación EnGénero, dedicada a la lucha contra la trata de personas, realizó un estudio con más de 4.000 mujeres inmigrantes entrevistadas. Los resultados arrojaron que el 63,2% de ellas llegó a España con fines distintos a la prostitución, mientras que el 36,8% sabía que caería en esta situación.
Un dato Un dato importante es que más del 95% de los inmigrantes Las mujeres prostituidas tienen responsabilidades familiares. Entre ellos, el 56,8% apoya de tres a cinco miembros de la familia, el 32,4% apoya a uno o dos miembros, el 6,9% apoya a seis a diez personas y el 0,4% apoya a más de diez personas.
Leer más: “Postre Girls”: prácticas de prostitución de menores en Tailandia
En Género la investigación muestra que alrededor de un Tres de las mujeres atendidas por esta ONG, el 95% de las cuales eran mujeres inmigrantes, buscaron asistencia en los servicios sociales públicos en España en un El 47,8% de ellos desconoce estos servicios.
Respecto al nivel educativo de las más de 6.000 personas atendidas, el 4,7% no contaba con ningún tipo de educación. El 33,1% ha completado la educación primaria, el 58,5% ha completado la educación secundaria o profesional y el 3,7% ha completado la educación universitaria.
Además, el 40% son mujeres que han estado involucradas en la prostitución durante menos de un año. El 21,5% permanece entre uno y tres años, el 13,3% entre cinco y diez años y el 12% durante más de diez años.
Según In Género, las trabajadoras sexuales forman un grupo diverso, que comparte un gama común de vulnerabilidades, factores de riesgo y exclusión social, agravados por el estigma social.