El Dr. Franklin García Fermín, miembro del Comité Ejecutivo del PRM, dijo que el presidente Luis Abinader debería actuar como árbitro en la selección del candidato presidencial de esta formación política con miras a sobre las elecciones del 2028.
Afirmó en un documento de prensa que la actividad del presidente será garantía de que el triunfo “nos acompaña y la República Dominicana continúa por el camino del desarrollo integral, progresista y del buen camino”. -Es que el pueblo dominicano cambie y nos mantenga en el poder, en un evento que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al que asistieron los dirigentes políticos, intelectuales y dirigente universitario, García Fermín afirmó que se necesita unidad en el PRM para mantenerse en el poder después de las elecciones de 2028.
Sostuvo que durante este segundo de Abinader se resaltaron las acciones de transparencia y lucha contra la corrupción que han marcado el camino de «Debe seguir prevaleciendo el primer gobierno y políticas públicas que conduzcan a una reducción significativa de la pobreza
«Hay que resaltar las políticas exitosas del gobierno de Luis Abinader, especialmente en áreas económicas y sociales, como «Salud». Señaló: política, seguridad alimentaria, turismo, zonas francas especializadas, «educación preuniversitaria, educación superior, desarrollo de infraestructura vial, desarrollo, tecnología, inteligencia artificial y gobernanza y la dinámica de la política exterior». Dijo que es necesario fortalecer alianzas estratégicas con fuerzas políticas y sociales que contribuyan a fortalecer la propuesta electoral del PRM para 2028.
«De igual manera, esta dirigencia formará coaliciones con grupos de interés que serán capaces de sumar voces y recursos, adaptando las propuestas de PRM a las necesidades de sectores clave como empresarios, sindicatos, corporaciones, organizaciones comunitarias, organizaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil”, agregó.