El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios e Industrias de Herrera (Aneih), Euri Andújar, dijo ayer a Listín Diario que los incentivos que otorga el gobierno hacen que el crecimiento de la industria dominicana «es mínimo» y afirma que actualmente «no hay ningún sacrificio financiero» para apoyar la innovación en la industria.
Andújar afirmó que la industria necesita «políticas claras», centrándose principalmente en la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías, como la robótica.
«Todo esto es a través de recursos, modernización de barcos, equipos y tecnología», enfatizó el empresario vía telefónica.
La afirmación de Andújar gira en torno a valoraciones que hizo ayer la expresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, en su artículo de opinión: “Progreso sin foco: el peligro de avanzar sin una visión clara”, publicado en este diario.
En su artículo, Bonetti comenta que el sector industrial «ha sido prácticamente ignorado por el gobierno», mientras que «el capital hotelero extranjero está colocado en pedestales y libre zonas».
«El capital nacional parece menos importante, menos brillante y merecedor de incentivos», afirmó la empresaria.
«¡Qué ironía! En un país que en teoría debería priorizarlo
Andújar coincide con Bonetti y afirma que comparte su criterio: «Todo lo que ella expone presentado (en el artículo) no puede ser peor que eso».
. El presidente Aneih también enfatizó que la industria ha logrado «avances» en ciertas áreas, sin embargo, aclaró que estos avances se lograron con capital propio del empresario.