Tecnologia

El ITE lanza un nuevo proyecto de baterías para que los vehículos eléctricos se recarguen en 15 minutos

8329313886.png
8329313886.png
Este crecimiento implica la necesidad de seguir desarrollando esta tecnología y mejorar el rendimiento, la longevidad y reducir los tiempos de carga garantizando la seguridad.

VALÈNCIA (EP). El uso de baterías de litio, una tecnología de almacenamiento caracterizada por su flexibilidad y alta densidad energética, ha crecido exponencialmente, impulsado por la fuerte demanda de muchos sectores, en particular la movilidad sostenible. Este crecimiento implica la necesidad de seguir desarrollando esta tecnología y mejorar el rendimiento, la longevidad y reducir los tiempos de carga garantizando la seguridad. Con este principal objetivo, el Instituto de Tecnología Energética (ITE) ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Promobat, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i).

Cargar baterías con el tiempo Es uno de los desafíos que enfrenta la industria, por lo tanto, es fundamental investigar y desarrollar tecnologías avanzadas de celdas y módulos (grupos de celdas conectadas entre sí para formar una batería). En este sentido, el objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que permitan el diseño y prototipado de celdas y módulos de baterías de alto rendimiento y alta seguridad, así como métodos de evaluación calidad-precio de estas baterías, mediante una combinación de investigación. , desarrollo industrial y pruebas para validar soluciones.

A nivel celular, el objetivo es optimizar los parámetros más relevantes del proceso de fabricación del prototipo, en cuanto a materiales, fabricación e integración de electrodos. dentro de la propia célula. Además, explorarán nuevas tecnologías avanzadas de litio, precursoras de las baterías de estado sólido, basadas en electrolitos híbridos que permiten una mayor densidad energética y rendimiento.

A nivel de modularidad, las células prototipadas en ITE serán combinado con una nueva química con alto contenido de níquel, con tecnologías de gestión térmica basadas en materiales de cambio de fase y materiales de interfaz térmica, así como sensores. La electrónica variable y de control garantiza la seguridad y las operaciones optimizadas.

«Esta solución es muy ambiciosa proyecto en el que pretendemos producir un prototipo de nuevas baterías y módulos para mejorar el rendimiento de las baterías de litio y su seguridad es el principal objetivo de la investigación en el campo”, explica Alberto León, director del proyecto.
Promobat está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) a través de una subvención de nominación al ITE para apoyar la I+D independiente, la difusión de los resultados de la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas de la Comunidad Valenciana. Comunidad. (Fecha de caducidad IMDEEA/2024/90).

TRA Digital

GRATIS
VER