WASHINGTON (AP) — Israel advirtió por teléfono el martes al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que se llevaría a cabo una operación militar en el Líbano, pero no dio detalles. dijeron las autoridades el jueves. El mismo día de la llamada, en un ataque que se cree fue llevado a cabo por Israel, miles de pitidos de los combatientes de Hezbolá explotaron.
Esta llamada fue una de las cuatro entre Austin y el Ministro de Defensa de Israel esta semana. , Yoav. Gallant, en un momento en que los ataques entre Israel y Hezbolá han aumentado, lo que genera preocupaciones de que podrían conducir a una guerra regional más amplia.
Austin y Gallant volvieron a hablar el martes. Hubo otra llamada el miércoles y también hablaron el domingo, dijeron funcionarios bajo condición de anonimato. Estados Unidos reconoció haber sido informado del ataque.
Los funcionarios dijeron que Washington no fue advertido sobre la segunda ola de ataques del miércoles, que tuvo como objetivo radios. Al menos 37 personas murieron, incluidos dos niños, y unas 3.000 resultaron heridas en los dos días de la explosión.
Los funcionarios subrayaron que Estados Unidos no desempeñó ningún papel en los ataques y dijeron que estaban sorprendidos. por los detalles.
Los ataques de esta semana contra dispositivos electrónicos parecen ser la culminación de una campaña de meses por parte de Israel para atacar a tantos miembros de Hezbollah como sea posible simultáneamente, pero también dañan a los civiles. Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, reconoció el jueves que las cuatro llamadas tuvieron lugar, pero no proporcionó un cronograma de cuándo tuvieron lugar. Dijo que Estados Unidos no está haciendo ningún cambio en la postura de su fuerza en la región debido al reciente aumento de ataques.
Durante una llamada telefónica del miércoles con Gallant, Austin discutió los acontecimientos en el área. Dijo Singh, reiterando el apoyo incesante de Washington a Israel frente a las amenazas de Irán, Hezbollah y otros aliados de Irán en la región. “Reducir las tensiones en toda la región y reafirmar la prioridad de alcanzar un alto el fuego que permita a los rehenes retenidos por Hamás regresar a sus hogares”, añadió.