Nueva York, 20 de septiembre (SANA) El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Embajador Qusay Al-Dahhak, confirmó: Nuestra región enfrenta grandes peligros por la escalada de crímenes de Israel. que nuestra región ha estado enfrentando, durante aproximadamente un año, grandes peligros debido a la escalada de crímenes de los ocupantes israelíes contra el pueblo palestino y sus continuos actos de agresión contra países de la región, incluida Siria.
Además, el embajador Al-Dahhak dijo hoy en una declaración en la sesión del Consejo de Seguridad sobre cuestiones políticas y humanitarias religiosas en Siria que la ocupación sionista no podría continuar sin el apoyo ilimitado y la inmunidad que le otorgan los Estados Unidos y otros países.
Un diplomático sirio informa que el 8 de septiembre de este año, “Israel” lanzó un descarado ataque aéreo contra zonas rurales de la provincia de Hama, matando a 18 civiles, a menudo muertos y heridos37. así como daños materiales a zonas residenciales e infraestructura.
El delegado sirio afirmó que Damasco responsabiliza a los países que apoyan a «Israel» por las consecuencias de estos descarados ataques.
De manera similar, reafirmó la derecho a la legítima defensa conforme al Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y su intención de restaurar los Altos del Golán ocupados por todos los medios prescritos por el derecho internacional.