Internacionales

Trump denuncia el antisemitismo y reafirma su apoyo a Israel

8329893911.png
8329893911.png
Los hechos ocurrieron pocos días después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera.

WASHINGTON — El expresidente Donald Trump subió al escenario para denunciar el antisemitismo en dos eventos el 19 de septiembre.
También reafirmó su compromiso con apoyando al Estado de Israel, diciendo: «Hoy debemos luchar por Israel, pero ganaremos esta guerra, así que no os preocupéis».
El discurso de Trump en el evento de lucha contra el antisemitismo en Estados Unidos en el Hyatt Regency se produjo justo antes de su otro discurso en el primer día de la cumbre del Consejo de América-Israel (IAC).

Los hechos ocurrieron pocos días después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera. un segundo intento de asesinato.

El discurso de Trump en el primer acto comenzó con unas palabras de Miriam Adelson, la megadonante judía y propietaria del casino de Las Vegas Sands.
Adelson específicamente Instó a los asistentes a votar por Trump en noviembre, diciendo que «ya deberían haberlo decidido».

Trump se tomó el tiempo para dar la bienvenida a varios legisladores republicanos en la sala, incluidos Rick Scott (R-Fla.), Ted Cruz (R-Texas), Joni Ernst (R-Iowa) y Mike Lawler (R-N). .Y.), quien patrocinó un proyecto de ley sobre antisemitismo que fue aprobado en mayo por 320 votos contra 91. El proyecto de ley está esperando la aprobación de la Cámara.
El proyecto de ley, pendiente en el Senado, codificaría un Orden ejecutiva de diciembre de 2019 firmada por Trump que implementa el Título VI de la Ley de Derechos Civiles. Judíos.

En su discurso, Trump revisó las iniciativas pro-Israel durante su primer mandato. Entre ellos, la declaración de Jerusalén como capital de Israel, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán y la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

ismo antisemita, en parte alimentado por la Guerra de Gaza
Los comentarios de Trump se producen después de casi un año de conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenado por el ataque del 7 de octubre de 2023 por parte del grupo terrorista Hamás contra Israel. Trump mencionó el ataque en sus comentarios, calificándolo de «atrocidad» y «llamada de atención».

La guerra ha dejado muchas víctimas y una crisis de refugiados en la región, pero también ha dejado tuvo el efecto de resaltar la división política en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Las universidades han sido testigos de una ola de protestas antiisraelíes en respuesta a la guerra. A principios de este año, los manifestantes impidieron que los estudiantes judíos de UCLA asistieran a clases; la universidad se negó a ayudar, lo que llevó a una demanda.

En algunos casos, los manifestantes ocuparon edificios universitarios durante semanas, exigiendo que las escuelas boicotearan, desinvirtieran y sancionaran a la nación de Israel. En julio, tres decanos de Colombia fueron despedidos por mensajes supuestamente antisemitas.

El Día Conmemorativo del Holocausto, el 7 de mayo, el presidente Joe Biden denunció el creciente antisemitismo en todo el país y envió un mensaje «entre pares» para profesores universitarios que aprenden a ayudarlos a identificar y eliminar el antisemitismo.
En un discurso virtual a la Coalición Judía Republicana celebrado en línea a principios de este mes, Trump dijo que Si son elegidas, las universidades que no hayan abordado el antisemitismo perderán financiamiento y reconocimiento federales.

Partido Demócrata Los demócratas en general mantuvieron el voto judío. En las elecciones de 2020, Trump solo capturó al 30% de esta población. Sin embargo, una encuesta realizada por Sienna College en Nueva York, realizada entre el 28 de julio y el 1 de agosto, encontró que el 50% de los votantes judíos preferían a Trump a Harris.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante por haciendo clic aquí

¿Cómo puede ayudarnos a seguir cubriendo las noticias?

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura mediática en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER