Todos los días te levantas y te vistes para el éxito, eso sí, incluso cuando no lo piensas ni lo expresas, todavía hay un El optimismo inquieto en las personas cuando se despiertan por la mañana, es imperceptible, pero el simple hecho de estar vivo mantiene la esperanza.
Es bueno que a medida que pasa el tiempo empecemos a involucrarnos en las tareas del hogar, los hábitos, los problemas. , necesidades que abruman la existencia, esto también es normal y forma parte de la vida. Mirarte a ti mismo y sentirte cómodo con la ropa que usas en el trabajo es parte del autocuidado.
Por este motivo, también debes cuidar tu imagen personal en tu lugar de trabajo. trabajo. como afuera. Muchas veces te vistes de forma inadecuada, pensando que no aparecerás en público y por tanto no llamarás la atención, aunque si lo ves así puedes estar equivocado.
Si colaboras en una organización pública o privada, Es necesario entender que un cierto número de personas acuden a la oficina a buscar asesoramiento, tramitar pagos, presentar problemas, quejas o quejas y por lo tanto, para satisfacer las necesidades de las personas, estos son los clientes externos, pero recuerda que tú también debes dáselo a ti mismo ante el público interno, que son los compañeros con los que te encuentras cada día
Sin embargo, creemos que la imagen clave a la hora de tratar dentro de una organización y con quién se debe estar cualificado para recibir a los clientes. una sonrisa y una actitud amigable, es el empleado, la persona designada y responsable de brindar las informaciones solicitadas por el público o dirigirlas a quien éste desee. tramitar su solicitud.
Pero a pesar de ello, como explica Marta Victoria García Gómez, en su Guía de Protocolos Institucionales y Normas Sociales, “cada miembro de la organización, cada empleado, es la imagen de la organización. organizado ante el público para visitarlo. Cada organización, dependiendo de su perfil y complejidad de trabajo, tiene sus propios requisitos. Aunque la responsabilidad principal recae en el recepcionista, la primera persona que contacta con ellos.
Pero como explica claramente el autor, todos los empleados deben tener una excelente presentación personal; Deben verse pulcros, tener un rostro agradable y tener una actitud proactiva; Deberán ser responsables, puntuales y ordenados; adaptarse fácilmente a diferentes métodos y trabajar en equipo.
Ropa de trabajo
Cómo vestirse en el trabajo es un tema que causa muchos problemas, controversias y opiniones encontradas, para muchos significa gran cosa, para otros no es algo importante.
La vestimenta se convierte en el foco, especialmente cuando se trata de personas que comienzan nuevos trabajos y el medio ambiente. les resulta extraño. También suele hacer un encargo por no conocer el código de vestimenta de la organización o simplemente no querer admitirlo.
Algunas recomendaciones
· Dentro de la oficina: según lineamientos de la organización, las mujeres no deben usar cuellos anchos, blusas transparentes, faldas cortas, joyas llamativas, peinados demasiado llamativos ni estilos extravagantes.
· Asimismo, los hombres deben mantener una imagen limpia y respetar a los demás. código de vestimenta como parte de lo apropiado en el lugar de trabajo.
· Hombres y mujeres deben ser discretos al elegir lo que usarán para trabajar. Ambos deberán vestir formalmente para la ocasión. Si no usa uniforme, la ropa de trabajo debe elegirse con cuidado, porque la extravagancia en el lugar de trabajo causará confusión.
· No use jeans en la oficina, a menos que el departamento de recursos humanos permita casos especiales. Los funcionarios y empleados públicos deberán vestir camisas de manga larga y corbata, procurando siempre que no tengan una apariencia agresiva. Lo más recomendable es llevar una camisa lisa de color blanco o pastel, evitando estampados demasiado atrevidos en la corbata.
· En cuanto a las mujeres, deben vestir de forma elegante pero conservadora, acorde con su gordura. y talla, y siempre debes evitar los colores llamativos.
Recomendaciones generales para mujeres
1.- Llevar ropa ajustada (ni muy ajustada ni muy holgada). , para lucir siempre elegante.
4.- Prioriza colores neutros o modelos pequeños y discretos.
5.- Elige zapatos según talla pero aún así discretos.
6.- Llevar falda, preferiblemente de corte recto, por encima o por debajo de la rodilla.