ATLANTA (AP) — La Comisión Electoral de Georgia aprobó el viernes una nueva norma que exige que los trabajadores electorales cuenten manualmente las papeletas una vez finalizada la votación.
aprobó la norma en contra del consejo de la oficina del fiscal general del estado, el Departamento de Estado y la asociación de funcionarios electorales del condado. Tres miembros de la comisión electoral que fueron elogiados por el expresidente Donald Trump en un mitin el mes pasado en Atlanta votaron a favor de la medida, mientras que el único demócrata y presidente de la agencia, su no partidista, votó en contra.
En un memorando dirigido a los miembros de la junta electoral el jueves, la oficina del fiscal estatal Chris Carr dijo que no existe ninguna disposición en la ley estatal que permita el recuento manual de las papeletas a nivel estatal antes de que los votos se envíen al director de elecciones del condado.
El mes pasado, el Secretario de Estado Brad Raffensperger dijo que la idea de contar las manos era «incorrecta», diciendo que retrasaría la presentación de informes de los resultados electorales y plantearía riesgos para las cadenas de suministro. procedimientos de monitoreo.
Las nuevas regulaciones requieren que el número de boletas en papel, no el número de boletas, sea contado en cada lugar de votación por tres funcionarios electorales diferentes hasta que los tres votos sean iguales. Si el escáner contiene más de 750 boletas al final de la votación, los trabajadores electorales pueden decidir comenzar a contar las boletas al día siguiente.
Los votantes de Georgia votan en una máquina con pantalla táctil. Luego, los candidatos imprimen una boleta de papel que incluye una lista de las opciones del votante y un código QR que un escáner lee para contar el voto.
Los partidarios de las nuevas regulaciones dicen que es necesario garantizar que el número de boletas escaneadas coincida con el número de votantes registrados por computadora, el número de votos registrados por máquinas de votación y escáneres. Las tarjetas de memoria de las papeletas en los centros de votación se utilizan para contar las papeletas la noche de las elecciones.