La atención médica inmediatamente después de un infarto es el talón de Aquiles. Sin embargo, el tema ya no es tan oscuro como antes. Expertos reunidos en el congreso de la Sociedad Dominicana de Cardiología, en Punta Cana, Higüey, discutieron este aspecto.
En este escenario, el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y otros médicos, afirman que la muerte por El infarto sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV), por lo que enfatizan que la atención oportuna y el tiempo de intervención es lo más importante
Atallah asegura que la Red Nacional de Salud brindará atención . resuelve parcialmente el problema. “Pero estamos mejorando”, comentó. En toda la Red Nacional de Salud, estamos reduciendo el tiempo desde la aparición de los síntomas hasta el tratamiento a menos de dos horas”. : Presentaron moción para obligar al imputado de Operación Buffalo NK
Mientras participaba en el Congreso del Colegio Americano de Cardiología, que se llevó a cabo en Punta Cana, el médico aclaró que trabaja con hospitales y sistema de emergencia 9-1-1, por lo que gracias a la solicitud el paciente fue recibido en el centro médico y atendido de inmediato.
Doc Dr. Licurgo Cruz, gobernador del departamento dominicano del American College of Cardiología, dice que aún existen variables que permiten ralentizar la atención.
Entre ellas, cita características de los pacientes que se automedican y buscan atención tardíamente.
Valoró la El papel del sistema 9-1-1 en la mejora de la situación y la disponibilidad de medicamentos importantes es importante.