El tiempo entre el ataque cardíaco y el momento en que el paciente recibe atención médica adicional es importante y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Así lo declararon ayer expertos reunidos en el congreso del Colegio Americano de Cardiología celebrado en el país, donde destacaron que cada 30 minutos de retraso en el tratamiento de un infarto aumenta la mortalidad a 7,5% y el tiempo de tratamiento. el tratamiento dura 90 minutos.
Señalan que, aunque se han notado algunas mejoras en República Dominicana, aún persisten desafíos para permitir que los pacientes puedan tratar estas afecciones más rápido.
Durante una reunión este fin de semana en Punta Cana, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y cardiólogos dijeron que la muerte por infarto sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedades cardiovasculares. . (ECV) y enfatizó que la atención e intervención oportunas son de suma importancia.
«Pero estamos mejorando. Dentro de la Red Nacional de Salud, reduciremos el tiempo entre la aparición de los síntomas y el tratamiento para menos de dos horas, dijo el Secretario de Salud en un discurso en el Congreso del Colegio Americano de Cardiología.
Dijo que trabajaron con los hospitales y el sistema de emergencias 911 para que, a través de una solicitud, el El paciente fue ingresado al centro médico y atendido de inmediato.