Internacionales

¿Trump y Nebraska, viaje de Harris?

8331247274.png
8331247274.png
Los republicanos deben cambiar la forma en que los estados llevan a cabo las elecciones y cómo se obtienen los votos de los colegios electorales.

Washington, 21 sep (Prensa Latina) Parece que las actividades de presión del expresidente estadounidense Donald Trump en 2020, cuando buscaba la reelección, podrían repetirse en 2024 como candidato republicano mientras buscando la reelección. Regreso a la Casa Blanca

Un informe del Washington Post dijo que Trump habló por teléfono esta semana con un senador de Nebraska como parte de un esfuerzo de último minuto para realizar cambios en la forma en que el estado asigna sus votos.

De esta manera, según informes de prensa, bloquearán el camino de su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

El periódico describe la conversación entre Trump y los aliados de Nebraska . Los republicanos deben cambiar la forma en que los estados llevan a cabo las elecciones y cómo se obtienen los votos de los colegios electorales. Partido Republicano.

La llamada se produjo durante una visita del senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, un aliado del ex presidente que alentó a los republicanos en el establishment. La legislatura unicameral de Nebraska cambió a un estado electoral en el que el ganador se lo lleva todo. sistema de votación. .

«Quiero que cambie la ley. No tengo reparos en hacerlo (…) Ellos tienen la mente abierta. Yo les dije: ‘Miren, es una decisión. La suya depende de una elección». votar. Quiero que comprendan lo que significa ese voto”, dijo Graham, enfatizando la necesidad de garantizar que Trump reciba tantos votos electorales como sea posible.

La propuesta se debe a que Nebraska es uno de los dos puntos de análisis para los estados, el otro es Maine, repartiendo una parte de sus votos electorales por distrito del Congreso, un método que da a los demócratas una buena oportunidad de ganar por un solo voto en el área de Omaha, a pesar de una abrumadora mayoría republicana en todo el estado
. En las elecciones de 2020, Trump ganó el voto elector en el segundo distrito rural del Congreso de Maine y es el favorito para hacerlo nuevamente, mientras que Joe Biden ganó una de las elecciones de distrito en el segundo distrito rural de Maine en Omaha, Nebraska. .
Como era de esperar, con la votación electoral en Omaha, Harris obtendrá los 270 votos electorales necesarios para abrir la Cámara Oval, pero claro, si gana las elecciones en sus tres estados más disputados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.
La votación anticipada ha comenzado en el país. Nebraska envió boletas por correo a votantes militares y en el extranjero el día anterior, mientras que las boletas a otros votantes se enviarán por correo a partir del 30 de septiembre.

Todo esto me recuerda a enero de 2021, cuando el propio Post publicó una grabación explosiva de Trump le pide al principal funcionario electoral de Georgia que encuentre suficientes votos para anular los resultados de las elecciones que perdió ante Biden. estado, según el audio de la llamada telefónica.

Ayer mismo, la Junta Electoral de Georgia, uno de los estados clave de la Unión en las elecciones de 2024, aprobó una regla que requiere el recuento manual de votos, lo que retrasaría los resultados. .

El texto estipula que después del cierre de las urnas el día de las elecciones el 5 de noviembre en adelante, la contabilidad se realizará por máquina, todos los votos se contarán manualmente en todos los condados de Georgia.

Los críticos del procedimiento, incluido un grupo no partidista de funcionarios locales, advierten que no sólo se retrasará el recuento de votos sino que el método manual podría ser propenso a errores e incluso fraude.
Esta es la última de una serie de regulaciones aprobadas en los últimos meses por la Comisión Electoral estatal, que tiene una mayoría conservadora desde mayo pasado y, según medios locales, es cercana a Trump.
Trump Enfrenté uno de los muchos problemas legales en Georgia. Allí, estuvo recluido en una cárcel de Atlanta como parte de una conspiración que lo acusó de conducta en un intento de anular los resultados electorales en ese estado hace casi cuatro años.
El expresidente impulsó una narrativa falsa de fraude electoral que repitió casi en vísperas de las elecciones de 2024.

TRA Digital

GRATIS
VER