Acompáñame si vienes hacia o desde Las Terrenas en la capital y quieres pasar un buen rato. Será un viaje maravilloso con paisajes únicos, impresionantes, bajando a la tierra fría y haciendo ecoturismo, por eso a muchas personas se les llenan los ojos de lágrimas al ver las maravillas de la tierra en la que estamos vivos. Así que no me hables mucho porque me estás entreteniendo y yo estoy trabajando. Toma tu boleto a tu asiento y sube, siempre está lleno
No importa tu nacionalidad, color de piel, idioma, papiamento, pitinglish que mastiques, lo que digas, ¿me entiendes? – Por cierto, es Santo Domingo y estamos en septiembre, todavía hace mucho calor, así que pensarlo es un privilegio, aunque parezca mentira, pero también refresca la barbilla cuando cae el sol. No te ofendas fácilmente y te divertirás mucho, porque aquí la gente sabe divertirse, como decía un amigo mío: Los pobres no tienen más remedio que aprender. Así que si buscas pasar un buen rato aprende algo de nosotros, aunque sea solo eso, depende de tu nivel económico, social y de lo que esperas de ellos, pero sin fuerza ni maldad. vibra con colores humanos, aquí todos son humanos, todos son indios, y esto no minimiza a nadie, porque aquí los nativos se llaman indios, los taínos son realmente orgullosos y su color de piel es el mismo, y no es por intimidación, carajo, los españoles dicen mestizo, nosotros decimos indio. La mayoría de la gente son indios, descendientes de Guacanagarix o Caonabo o Enriquillo, como decía uno de mis amigos, de la raza. Pues aquí hay de todo, nos reímos y seguimos aprendiendo y siendo amables con la gente, que siempre hay un Trujillismo en todo lo dominicano y que no es bueno despertar a este grupo brutal, empezaron a enarbolar banderas y muchas cosas. del nacionalismo, pero el calor siguió igual y esa actitud hizo más fácil la guerra más brutal, de un puñetazo con el puño, aunque sea por un vaso de agua y aquí no vienen a pelear, de hecho es cuando esto Llega el calor, cuando hay una discusión aprendemos a tratarla con gentileza, a no dejar que nadie nos engañe para que nos traten con gentileza y también aprendemos a ser geniales con los extraños sin importar el color de piel, el idioma y el tamaño, buenas vibraciones, todo siempre. mismo. el final es mejor, mucho mejor y en paz con el calor que ni siquiera te hace mentón.
La verdad es que estamos todos juntos en esto. Mira, en este autobús hay rubias estrechas y rubias decoloradas y indias con barrigas de embarazada o morenas y morenas con el pelo teñido de rubio o rosa, y no les digas nada, te sacarán hasta los ojos porque son tan Genial, pero si te aman, les enseñarás cómo vivir una buena vida. Mira, llevo muchos años manejando este autobús y no te diré mi edad porque no necesito dar tantos detalles, no hace falta, pero en este trabajo se aprende a ver a todas las personas y a compartir. tranquilízate con ellos y luego seguimos con sus misterios personales, problemas que tiene cada uno, solo yo les cuento los misterios para que las palabras suenen inteligentes, pero los misterios personales son asunto de todos, nunca faltan y siempre se actualizan. Soy el conductor de este bus, pero he investigado misterios religiosos muchas veces religión, filosofía e incluso temas orientales, como el Kung-Fu, soy de Ciudad Nueva y en un tiempo estudié Kung Fu en Ciudad Nueva. , era como ir a la escuela, pero lo dejé todo y ahora sigo tomando este bus desde Ciudad de Dios.
Mi nombre es Bartolo y hasta donde yo sé, el poco tiempo que tiene sido desperdiciado. Somos casi una familia por lo que tanto te he contado, ahora que nos hemos ido a este paraíso de Las Terrenas, puedes contarme de ti si quieres, y si no, no tengo problema en seguir hablando, por eso Me dijo Bartolito, la radio estaba rota.