MADRID, 22 de septiembre (EUROPA Press) –
Al menos una persona murió por hipotermia después de que un taxi se atascara en la nieve mientras se realizaban las obras para despejar la autopista N3 de Sudáfrica, una de las rutas más importantes del país, que había quedado cortada en algunos tramos por la tormenta de nieve y las inusuales condiciones del hielo.
El fallecido quedó atrapado en el taxi Viajaba de Johannesburgo a KwaZulu-Natal, que se vio obligada a cancelar el trayecto debido a la nieve, informó el portero a la emisora el portavoz de los servicios de emergencia, Roland Robertson, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘The Star’. Cuando ocurrió el incidente y al llegar, descubrió que el individuo se había desplomado y se encontraba en un estado de hipotermia severa, requiriendo atención médica urgente”, explicó Robertson.
A pesar del apoyo de los equipos de emergencia. , el estado de salud del turista empeoró gradualmente y cuando llegó al hospital, los médicos no pudieron evitar confirmar que había fallecido.
Este sábado, el mal tiempo provocó que la autopista N3 en Van Don tuviera que cerrar la Reenen Pass, que conecta las dos provincias más pobladas del país: Gauteng y KwaZulu-Natal.
En consecuencia, la Agencia Nacional de Carreteras de Sudáfrica ha aconsejado «a los participantes en el tráfico que eviten las zonas afectadas», advirtiendo que «más» malos Se esperaba tiempo».
Mientras tanto, los equipos de gestión de catástrofes trabajaron durante todo el día para llevar a cabo operaciones de rescate para limpiar la gruesa capa de nieve acumulada en las carreteras y ayudar a los automovilistas varados.
Unos días antes del equinoccio de primavera en el puente del Sur, un sistema de baja presión ha traído temperaturas inusualmente bajas y nieve a partes del Cabo Oriental, KwaZulu-Natal y el Estado Libre.
ServiceLand Weather. Servicio El país ha emitido una advertencia de nivel 8 por nevadas más inusuales y un clima frío prolongado esperado.