Un niño de un año y nueve meses enfrenta una dolorosa batalla por su vida, mostrando cambios dramáticos en la vida de un niño Salud en un abrir y cerrar de ojos. Mientras juega, puede palidecer, vomitar, tener los labios blancos y, en casos más graves, incluso desmayarse. Esta es la realidad que vive María Capellán, la madre del niño, quien padece várices esofágicas.
Según la Clínica Mayo, las várices esofágicas son una afección en la que las venas del esófago se dilatan. , que se desarrolla cuando el flujo sanguíneo normal al hígado es bloqueado por coágulos de sangre o tejido fibroso.
La madre del niño tuvo que enfrentar la dura realidad de estar postrada en cama por un tiempo prolongado.
. Además, también señaló que a veces no tiene dinero para comprar medicamentos. Capellán se lamentó: “Hay veces que no sé cómo darlo porque no tengo suficiente dinero para comprarlo”.
También podemos leer: Un sueño estético se hizo realidad . Pesadilla: una mujer denuncia negligencia quirúrgica
A pesar de las dificultades, el gourmet de su hijo la ayudó a encontrar un fondo en España dispuesto a pagar la cirugía y quedarse. Sin embargo, María aún necesitaba comprar un boleto de avión y traer $1,000 con ella para cualquier eventualidad.
A medida que se acercaba la fecha límite del 25 de septiembre, el Capellán hizo el llamado urgente a la solidaridad de las masas. Explicó: “Estoy pidiendo ayuda a la ciudad para poder operar al niño.