Con un merecido homenaje al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) celebra el primer cuarto de siglo de su fundación. A la tecnología pionera que ha demostrado desde su inauguración, Cedimat hoy suma la inteligencia artificial en todos los campos. La fundación de este prestigioso centro, uno de los más modernos de la región y de muchos países, fue diseñada por el famoso médico mocanés Juan Manuel Taveras Rodríguez, considerado el padre de los rayos X.
.
Taveras Rodríguez lo logró El presidente de la época, Joaquín Balaguer, aprobó el proyecto para instalar un hospital que combinaría atención médica, investigación y educación
Puedes leer: Incógnitas Operacionales: Operación. Búfalo Durante un cuarto de siglo, los logros en cirugías delicadas, por ejemplo, la cirugía cardíaca realizada a un bebé prematuro, de sólo 3 libras de peso, marcaron un hito en el país y la región.
Desde su inauguración, Cedimat ha estado bajo el auspicio de una junta directiva presidida por el Cardenal López Rodríguez e integrada por destacadas personalidades.
Por su aporte a la salud y la calidad de los servicios. Aniversarios como estos organizados por Cedimat merecen ser destacados como ejemplos brillantes.
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje participaron en la celebración. Su reputación es tan grande que los pacientes extranjeros que acuden al centro reciben una atención comparable a la de los países desarrollados.