Santo Domingo.- Ocho discotecas fueron cerradas temporalmente y 24 discotecas recibieron violaciones, por tercer fin de semana consecutivo a las Operaciones de Garantía de Paz, lideradas por la Administración General de Control de Bebidas Alcohólicas ( COBA), el Ministerio del Interior y la Policía
Agentes de la Policía Nacional, representados por la Fiscalía y otras organizaciones han participado en acciones conjuntas para atender denuncias por delitos como contaminación acústica, obstrucción de la vía pública e violaciones al horario de venta de bebidas alcohólicas.
Durante las operaciones del pasado viernes 20 y último sábado 21, en el Distrito Nacional, se cerró Oasis Lounge, en la avenida George Street Washington en Ciudad Colonial, debido a denuncias. sobre la celebración de fiestas secretas o «privadas».
De Además, Heydell Bar y Cafetería Covit fueron cerrados debido a la contaminación acústica y Bodega Edward por obstruir la vía pública plus.
En Santo Domingo Oeste, agentes cerraron cuatro centros de entretenimiento, entre ellos Bodega Anthony, Correa Car Wash y La Opción Licor Billar, por violar normas que regulan los horarios de venta de bebidas alcohólicas, además del Súper Colmado Belier, por obstruir la vía pública y generar ruido excesivo.
Las acciones de estos operativos, coordinados por el Ministerio del Interior y la Policía, respondieron a numerosas quejas de la gente sobre los cambios. en el orden público, provocando disturbios, peleas, inestabilidad e inseguridad.
Representantes de estas empresas deberán asistir a la reunión Las oficinas del MIP coordinan las condiciones para garantizar el cumplimiento de la ley en materia de orden y seguridad.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que los esfuerzos interinstitucionales continuarán en todo el territorio nacional y reiteró su llamado al apoyo popular a las iniciativas encaminadas a garantizar la seguridad de las personas y minimizar los conflictos sociales.