Washington, 23 sep (Prensa Latina) El Partido Republicano en la Cámara de Representantes de EE.UU. anunció hoy una ruptura pública con el expresidente Donald Trump por intentar condicionar el plan de financiamiento del gobierno a una Voto colgante.
Esta semana, un grupo de miembros del partido mayoritario en la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de ley combinado con una resolución continua de seis meses (CR) con un plan para incluir evidencia de
La oposición a esta iniciativa contamina la ley y obstaculiza la estrategia de financiación del Presidente Legislativo Mike Johnson, que se estaba preparando para presentar una propuesta clara para su consideración plena, tenía sólo tres meses para que sus colegas de base estuvieran de acuerdo y en desacuerdo con Los deseos de Trump y a pocos días de que se agoten los fondos federales el 30 de septiembre.
En una carta enviada este domingo a los miembros de la Cámara de los Comunes, Johnson presentó una nueva propuesta para evitar el temido cierre (gobierno parcial). cierre).
Es un CR limitado que proporcionará financiación hasta el 20 de diciembre y también tendrá un presupuesto de 230 millones de dólares para el Servicio Secreto.
«Nuestra legislación será un continuación muy limitada, que incluye sólo aquellas ampliaciones que sean absolutamente necesarias. Enfatizó que si bien no es la solución que todos queremos, es el camino más prudente en la situación actual. Más de 40 días antes de las fatídicas elecciones sería una negligencia política”, advirtió.
Según los medios locales, los principales líderes del Congreso dieron la bienvenida a las negociaciones bipartidistas que resultaron en un acuerdo de financiación de «forma libre». sobre recortes presupuestarios y píldoras venenosas» y enfatizó la rápida aprobación del proyecto de ley temporal antes de lo previsto.
Para algunos observadores, fue la constante obsesión de Trump con el fraude electoral el intento de hundir al país en un cierre y corren el riesgo de perder el control de la Cámara de Representantes en noviembre.
El plan habría proporcionado dinero al gobierno en seis meses, también incluye un proyecto de ley que requiere prueba de ciudadanía para votar (Ley SAVE).
Trump pide públicamente a los republicanos que dejen caer al gobierno El temido «cierre» si no aprueban la Ley SAVE.
En su red social La Verdad, el expresidente escribió que si «Si no logran garantías absolutas sobre la seguridad electoral, bajo ninguna circunstancia deberían seguir ocupándose del presupuesto.»
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dice que eso sucederá» Es políticamente más que estúpido» permitir un cierre «justo antes de las elecciones, porque seguramente nos culparán».