Economicas

Afirman que red comerciaba con millones de pesos

8333823218.png
8333823218.png
Uso personal, disfrute y ocultamiento de ganancias ilícitas resultantes del uso de sustancias controladas, utilizadas en el ámbito doméstico.

Parte de los imputados cuando fueron llevados ante un juez para ser juzgados por forzar pesos en el mercado dominicano mediante prácticas fraudulentas en las que el principal imputado se aprovechó de su esposa, hijos, hermanos y hermanas. cónyuges y amigos como testaferros, según detalla la Fiscalía en la solicitud de medidas coercitivas presentada contra el grupo.
A solicitud Aplicando medidas coercitivas, Rafael Ynoa Santana (el Cojo), adquirió una serie de bienes muebles y bienes inmuebles a nombre propio y con auxilio de terceros, entre ellos su esposa Germania Mercedes, Natali Román (Natali), sus hijos Quesia Natali Ynoa Román y Jeffry Rafael Ynoa Novel; sus hermanos Teodoro Ynoa Santana, Justo Ynoa de la Rosa y Zoila Ynoa Alcántara, su cuñado Cristian Alcántara Javier, así como MM. Robert Nicolás Acosta Adames, Maritza Flete Guzmán y el intermediario Ronny Emmanuel Rodríguez Moronta.
Dentro de los tipos utilizados para el lavado de dinero, se registran con mayor frecuencia posiciones en el sector transporte y ganadero a través de la adquisición de vehículos, por ejemplo. uso personal, disfrute y ocultamiento de ganancias ilícitas resultantes del uso de sustancias controladas, utilizadas en el ámbito doméstico. y entidades legales creadas para estos fines.

Quizás quieras leer: Aplicación reportada en el caso “Operación Búfalo”

Además, la estratificación en el sector inmobiliario a través de la adquisición de terrenos para la construcción de edificios y casas con fines de venta y alquiler, empleando empresas constructoras y equipos de ingenieros, abogados y contadores que trabajan para organizaciones criminales; y en el caso del alquiler de vehículos de empresa, las empresas encuestadas descritas anteriormente.

TRA Digital

GRATIS
VER