Nueva York, 23 sep (.).- El presidente argentino, Javier Milei, sostuvo este lunes su tercer encuentro con el magnate Elon Musk, con quien conversó sobre implementar una serie de iniciativas económicas, durante su visita a Nueva York, donde el presidente participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El nombramiento de Milei y empresario propietario de Tesla (NASDAQ: TSLA) y en las redes sociales conecta en red a su hermana, secretaria del Presidente, Karina Milei; El ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. También estuvieron acompañados por el jefe del Consejo Asesor Presidencial, Demian Reidel.
Se sabe que Milei y Musk, quienes portaban gorras de béisbol con el lema de la campaña de Donald Trump impreso «Make America Great Again» «Abordó la implementación de la Ley de Bases, aprobada en junio pasado, una iniciativa que establece el marco legal para una transformación profunda del modelo económico y social argentino.
La Ley de Bases fue presentada por el Ejecutivo como un elemento fundamental «modernizar y dinamizar» el país sobre la base del liberalismo económico y reducir el papel del Estado en la economía.
El presidente de Argentina y Musk también hablaron, durante una hora, sobre las iniciativas y el plan económico del gobierno Milei, quien en reuniones anteriores se reunió con el empresario en la fábrica de Tesla en Texas, en abril pasado, y en el Instituto Milken, en mayo, en Los Ángeles, California. Milei se reunió con Musk luego de tomar su primer piso en la Bolsa de Nueva York junto a miembros de su equipo de gobierno, luego las empresas mayoritariamente argentinas que cotizan en bolsa registraron fuertes subas.
El presidente de Argentina hablará mañana por la tarde ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En un principio tenía previsto hablar después del presidente iraní Masoud Pezeshkian, pero pidió cambiar el orden de intervención para no tener que enfrentarse a los iraníes, según informó la prensa argentina. Finalmente, entre (a su vez) Irán y Argentina intervendrá el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.