West Palm Beach. El sospechoso del complot de Florida para asesinar a Donald Trump escribió hace meses una carta sobre un «complot para asesinar» al expresidente republicano, informó el lunes la fiscalía estadounidense.
Ryan Routh, de 58 años, dejó una caja Hace unos meses en casa de un conocido. Esta persona lo abrió después del evento y contactó a la policía el 18 de septiembre.
Dentro había una carta escrita a mano “para todo el mundo” que decía: “Se trata de un intento de asesinar a Donald Trump, pero fracasé”. . ellos», según documentos publicados por la fiscalía. «Hice todo lo que pude y reuní todo el coraje que pude. «Ahora te toca a ti completar el trabajo y recompensaré a cualquiera que pueda completarlo con 150.000 dólares», añadió. «El sospechoso se refiere al asesinato de Trump en un campo de golf», añadió. campo de golf en Florida o un campo de golf anterior.
Routh, de 58 años, compareció este lunes ante un tribunal en el estado. Fue acusado de dos delitos con armas de fuego después de ser arrestado mientras huía del campo de golf internacional Trump en West Palm Beach el 15 de septiembre.
Según la fiscalía, un agente especial estadounidense disparó a Routh después de descubrir un rifle. Aparecía en el bosque cerca de donde Trump estaba jugando golf. Según la fiscalía, Routh fue localizado por un testigo que lo vio huir en un coche.
La caja también contenía municiones, un tubo de metal y cuatro teléfonos, según la fiscalía. En un libro autoeditado sobre la guerra en Ucrania, publicado en febrero de 2023, Routh escribió: “Usted, como yo, es libre de asesinar a Trump por sus errores y por desmantelar el acuerdo” con Irán. Lamentó que «nadie en Estados Unidos parece tener el coraje de hacer el trabajo de la selección natural o incluso antinatural».
Según un análisis del FBI de su teléfono El sospechoso, Routh ha estado en West Palm Playa desde el 18 de agosto. . Sus dispositivos fueron colocados repetidamente cerca del campo de golf de Trump y de su mansión Mar-a-Lago desde entonces hasta el 15 de septiembre.