Fernández también recomienda al Estado implementar estas reformas de manera individual.
El expresidente de la República, Leonel Fernández, criticó este lunes la cantidad de reformas que pretende implementar el Gobierno, aseverando que una «saturación de propuestas» podría generar confusión entre los ciudadanos.
Fernández, además, recomendó que el Estado lleve a cabo estas reformas de manera individual.
«Creo que definitivamente hay Una saturación de propuestas convergentes. Si tienes un proyecto de reforma constitucional, solo este proyecto concentrará toda la atención. Si al mismo tiempo lanzas una reforma laboral y viene una reforma fiscal y hablas de fusionar las instituciones del Estado… todo esto crea. confusión”, dijo.
El expresidente continuó discutiendo la reforma constitucional, calificándola de “inútil”.
De igual manera señaló que lo propuesto por el presidente Luis Abinader en este tema no satisface las necesidades del país, afirmando que esta reforma tiene como objetivo independizar el Ministerio de Obras Públicas, según su opinión. , este caso ya sucedió.
«Parece que no han leído la Constitución, porque establece la autonomía presupuestaria, funcional, operativa y administrativa del fiscal», dijo. Del mismo modo, Fernández reconoció que el poder que Abinader había acumulado en su segundo mandato le permitiría ratificar las reformas que desee.
Sin embargo, enfatizó la necesidad de tomar medidas drásticas como las que planea tomar debe contar con el consenso del gobierno, agregando que de lo contrario estas medidas serían «ilegales».
` Con la mayoría absoluta que tiene el partido gobernante en la Asamblea Nacional, puede aprobar lo que quiera, pero esto lo único que le falta legitimidad es que lo que no se construya por consenso tendrá problemas iniciales de legitimidad, y eso es lo que está pasando con el conjunto de propuestas y proyectos que tenemos”, expresó.