Deportes

Arisleyda Carmona, de correr entre caballos a crecer en gimnasia

8334255773.png
8334255773.png
Después del nacimiento de Arisleyda y durante los primeros años de su infancia.

Desde niña la joven de 14 años superó a niñas incluso mayores, hasta la fecha ha ganado 58 medallas en gimnasia de piso en eventos nacionales e internacionales. Desde que fue concebida en el útero, Arisleyda Carmona ha insinuado que tendrá una infancia plena y tan difícil que convertirse en una excelente deportista no estaba fuera de discusión

Su madre era María Encarnación . Su gestación está unida a las patas de los caballos en el hipódromo Quinto Centenario, moviéndose muchas veces rápidamente, de un lado a otro, apoyando a la campeona Buckeye Tigers, Rossy Carmona, propiedad de la cuadra Los Carmona, administrada por su esposo, Marcelo Carmona.
Después del nacimiento de Arisleyda y durante los primeros años de su infancia. Corría muy rápido en comparación con las otras chicas incluso cuando era mayor y como postulado externo a los postulados de equitación, la dejé con algunos cuerpos atrás.

Una mañana, un tío suyo, ahora llamado Marcos. muerto, le dijo a su hermano. “Por qué no inscribes a esta niña en una escuela de ballet o de gimnasia, ya que veo que tiene las habilidades para practicar este deporte”, le informó.
Marcelo, abogado de profesión, su hermano tomó de la mano a su hija de entonces 9 años y la llevó a la Escuela Nacional de Gimnasia, y la matriculó sin pensar jamás que podía convertirse en un talento destacado para este deporte.
Cinco años de entrenamiento y Participando posteriormente en competiciones nacionales e internacionales, la hija mayor, que ahora tiene 14 años, es un milagro con 58 medallas en su haber.

Su último gran éxito llegó hace unos días en la prueba de la Academia de Gimnasia. Torneo olímpico internacional, organizado por la ganadora Yamilet Peña y en el que la joven Carmona se distinguió ganando tres medallas de oro y dos de plata.

“Quiero llegar muy lejos en el deporte “Estoy cada vez más emocionada e interesada en la gimnasia”, dijo la niña, una excelente estudiante de Brie People American School, que actualmente estudia en la Academia de Gimnasia Infantil.
Cada vez que participa en un determinado torneo, gana muchas medallas, aunque en algunos de esos torneos sus oponentes son mayores.

Pero la historia ha sido así desde que empezó, algo que sorprende incluso a sus entrenadores cuando realizan gimnasia en el campo. tienen más habilidades y logros que los demás

“Su maestra me dijo que les diera todo el apoyo que necesitan, porque cada vez se sienten sorprendidos por el talento que ella demostró”, dijo Marcelo.

“Nunca ha dejado de quedar entre los tres primeros en cada evento en el que participa”, añadió.

Llegaba a los niños con las manos todos los días, ya sea en OG Gymnastic Kids hace unas semanas en Punta Cana, competencia en la que se sumaron competidores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bahamas y Trinidad y Tobago, El Salvador también visitó Colombia antes y se despidió de cinco medallas.

El consejo de Marcos en su momento sigue vigente hoy, pues Arisleyda descubrió que se desarrolla cada día en la gimnasia, disciplina en la que aspira a ser una gran representante de su país en los eventos más importantes de que ella participa.

TRA Digital

GRATIS
VER