Tecnologia

Sequía en España: estas ciudades están en “emergencia climática”

8334667178.png
8334667178.png
Una mayor variabilidad significa que las precipitaciones se distribuyen de manera más desigual a lo largo del tiempo, lo que genera períodos más húmedos y períodos más secos.

El clima en España ha cambiado. Las lluvias torrenciales se están produciendo con mayor frecuencia, pero al mismo tiempo, las sequías están aumentando en todo el país.

La variabilidad de las precipitaciones se refiere a las desigualdades en el momento y la cantidad de lluvia. Una mayor variabilidad significa que las precipitaciones se distribuyen de manera más desigual a lo largo del tiempo, lo que genera períodos más húmedos y períodos más secos. Por ejemplo, algunos lugares pueden recibir la cantidad de lluvia de un año en tan solo unos días, experimentar largos períodos de sequía seguidos de fuertes lluvias o alternar rápidamente entre sequía e inundaciones.

En agosto, los ciudadanos de la La Costa Blanca hizo cola para comprar agua embotellada porque una grave sequía hizo que el agua del grifo no fuera potable. Los veranos más calurosos y el rápido crecimiento del turismo están exacerbando el problema.

La falta de lluvia en la provincia de Alicante ha provocado una grave sequía en la región. El año pasado, Reuters señaló que la región recibió sólo la mitad de sus precipitaciones normales, y hasta el 22 de agosto sólo se había registrado el 10% de la precipitación media.

A finales de marzo, el Júcar La Federación Hidrológica declara “estado de sequía excepcional” para algunas zonas de la provincia de Alicante.

La afluencia de turistas durante el verano forma parte del problema, provocando que el suministro de agua de la provincia sea siempre bajo. probar el agua. Un informe de CaixaBank Research indica que se espera que la industria turística de España siga creciendo rápidamente este año, con un PIB relacionado con el turismo aumentando un 5%. Según el Instituto Nacional de Estadística, la zona de la Marina Alta cuenta con cerca de 38.000 piscinas, lo que supone aproximadamente una piscina por cada cinco personas.

Según Climate Central, “la temperatura debida al cambio climático” afecta el Mediterráneo Durante junio y julio, más de 60 millones de personas en la región estuvieron expuestas a un calor abrasador durante 20 días o más, una probabilidad al menos cinco veces mayor debido al cambio climático.
Algunas zonas afectadas por la sequía han declarado el agua del grifo no apta para el consumo humano. Cuando los niveles de agua disminuyen, la salinidad aumenta porque el agua de mar tiene la posibilidad de filtrarse en las reservas de agua. La Costa Blanca ha tenido que establecer puntos de distribución de agua embotellada para satisfacer las necesidades básicas de la gente.

Las olas de calor y las sequías también están elevando los precios de los alimentos populares y pueden amenazar la seguridad alimentaria. Las condiciones de sequía también crean condiciones más favorables para los incendios forestales, y en España se produjeron grandes incendios durante la ola de calor de julio.

TRA Digital

GRATIS
VER