Tecnologia

Advierten sobre altos precios de seguros de automóviles por violencia relacionada con el narco, como en Sinaloa

8334667737.png
8334667737.png
Se reflejará en el coste final que el usuario pagará por el seguro."Las empresas compran una póliza catastrófica por los daños que puedan sufrir en sus coches.

MÉXICO (El Universal). — Hechos de violencia como los registrados en los últimos días en Sinaloa tienen un impacto directo en la economía del pueblo.

El aumento de los accidentes automovilísticos, ya sean causados ​​por robos o incendios durante actos delictivos, abre la forma en que la industria de seguros evalúa el riesgo.

Según la reaseguradora Swiss Re, este tipo de eventos ha resultado en un mayor número de coches afectados que se ven afectados. Este factor incorpora el modelo de precios futuro. , se reflejará en el coste final que el usuario pagará por el seguro.

“Las empresas compran una póliza catastrófica por los daños que puedan sufrir en sus coches. No sólo desastres naturales. “Se pueden sumar múltiples pérdidas por una misma causa y transferirlas al reaseguro. Eso no lo habíamos visto antes y está empezando a suceder con eventos como Sinaloa”, dijo Francisco Díaz, director de reaseguros para México y Centroamérica.

En términos generales, un reasegurador es una entidad que asegura La función principal de las compañías de seguros es asumir una parte de los riesgos que enfrentan las empresas del sector al emitir contratos de seguros, protegiéndolas contra pérdidas importantes.
Esto les permite brindar seguros a sus clientes sin asumir riesgos financieros excesivos

Artículo Lo anterior no solo ocurre durante eventos violentos como el de Sinaloa.

La violencia tiene un impacto directo en los costos de los seguros de transporte de automóviles, con aumentos reportados. hasta un 35% de los precios de los seguros debido a la frecuencia de accidentes en gran parte de las carreteras del país.

“El que se ve claramente afectado en el mercado mexicano por el problema de la violencia y la inseguridad es el sector del transporte de automóviles
Allí, el mercado está haciendo todo lo posible para solucionarlo, pero lamentablemente todos los cambios en las tendencias de accidentes acaban a expensas de los consumidores”, afirmó. – enfatizó.

Por su parte, Swiss Re cree que las indemnizaciones por desastres naturales son cada vez más costosas y advierte de mayores costes económicos en comparación con los impactos que provocan este tipo de desastres naturales año tras año.
Los impactos del huracán Otis en Acapulco, combinados con lluvias más intensas, son solo un ejemplo de la mayor frecuencia con la que ocurrirán en países como México, donde hay más riesgos y su impacto financiero. Según Swiss Re, según cifras globales, las pérdidas por desastres naturales han superado los 100 mil millones de dólares durante 4 años consecutivos, esto se ajustó reanalizando la industria de seguros y proporcionando estimaciones de impacto cada vez más significativas. En el caso de México, la débil cultura aseguradora y la continua ausencia de seguros obligatorios limitaron la protección en caso de un desastre, cada vez más costoso, y en áreas como los costos médicos, puede haber una inflación del 20% para combatir enfermedades.
Lo anterior también se refleja en el costo de la reconstrucción debido a desastres naturales, donde los materiales también registraron grandes aumentos de costos.

” Si miramos la inflación, de 2020 a 2023, esto la inflación es aproximadamente tres veces mayor que la inflación general.

Esto no se refleja en la vida cotidiana, pero sí en la reconstrucción. Incluso hay países como México, Chile o Colombia, donde la inflación ha superado el 20% en los últimos años”, afirmó José Athie, asegurador de contratos de Swiss Re para América Latina.
Las reaseguradoras dicen que este tipo de eventos se producirán en mayores costos para los usuarios.

“Las empresas compran una póliza catastrófica por cualquier pérdida que puedan sufrir en los automóviles.

Y desastre no significa solo desastres naturales. Innumerables Las pérdidas por la misma causa se pueden sumar y trasladar al reaseguro. Eso nunca lo habíamos visto y está empezando a suceder con eventos como el de Sinaloa”, dijo Francisco Díaz, director de reaseguro para México y Centroamérica.
. También dijeron que los seguros contra desastres naturales ya son más caros de lo habitual.

TRA Digital

GRATIS
VER