AUSTIN – Un jurado federal de Texas desestimó el lunes los cargos electorales que amenazaban a al menos a un miembro de un grupo que apoyaba al expresidente Donald Trump. la gente rodeó el autobús de campaña de Biden-Harris en la carretera interestatal días antes de las elecciones de 2020
El jurado determina que solo uno de los seis partidarios de Trump debe ser responsable y enfrentar cargos civiles. A un texano cuyo automóvil chocó contra otro vehículo mientras el «Tren Trump» circulaba a toda velocidad por la Interestatal 35 se le ordenó pagar al conductor del autobús $10,000 y $30,000 en daños y perjuicios, así como beneficios punitivos.
Ambas partes declararon la victoria. al final de un juicio de dos semanas en un tribunal de Austin. Los cinco partidarios de Trump absueltos en la demanda, presentada por tres personas en el autobús de campaña, incluida la ex representante demócrata de Texas Wendy Davis, describieron el veredicto como reivindicación y alivio.
“Estamos listos para sentirnos como Gente normal otra vez”, dijo Joeylynn Mesaros, uno de los acusados, quien describió el acoso que recibieron mientras estaban en “Trump Train”. «Han pasado mil días desde que comparecimos ante el tribunal.»
El abogado que representa a los que estaban en el autobús dijo que se había hecho justicia, aunque no estaban de acuerdo con la decisión del jurado que absolvió a los cinco acusados.
“Cuando llegué a este caso, ese día nunca fue sobre política. Estoy agradecido y orgulloso de mi equipo», dijo Tim Holloway, la persona detrás del volante de la campaña de autobuses el 30 de octubre. . , 2020.
El autobús de campaña de Biden y Harris viajaba de San Antonio a Austin para un evento cuando un grupo de automóviles y camiones que enarbolaban banderas de Trump se estrellaron contra el vehículo en la carretera. Davis testificó que temía por su vida.
Un video grabado por Davis desde el autobús muestra a uno de los acusados, Eliazar Cisneros, chocando contra el vehículo de un voluntario del personal de campaña cuando los camiones ocupaban todos los carriles, obstruyendo el tráfico. . el autobús y la gente a su alrededor se movían a 15 millas por hora.
Era el último día de votación anticipada en Texas y el autobús estaba programado para parar en San Marcos para asistir a un evento en Texas State Universidad. El evento fue cancelado después de que Davis y otras personas en el autobús (un miembro de la campaña y el conductor) llamaron repetidamente al 911 para solicitar una escolta policial a través de San Marcos y no llegó ayuda. El juicio se centró en si las acciones de los participantes del «Tren Trump» constituyó intimidación política.
No se presentaron cargos penales contra seis partidarios de Trump.
Un abogado de Cisneros, el único miembro. de la caravana el jurado lo encontró responsable y dijo que apelaría.
«Para mi cliente, esto aún no ha terminado», dijo el abogado Francisco Canseco.
dijo Davis. se sintió asustada y ansiosa durante toda la terrible experiencia. “Tuve la impresión de que les gustaba asustarnos”, testificó. «Es muy triste para todos nosotros revivir ese día».
Más de CBS News
2024-09-24 03:50:11
1727157368
Texas jurado absuelto mayoría conductores de tren Trump caso civil por incidente autobús entre Biden Harris