La Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, visitó varias zonas de La Romana, donde supervisó las obras de pavimentación vial que se ejecutan en el municipio de Guaymate, así como el desarrollo de aceras y contenedores.
Las brigadas y equipo pesado de la Dirección de Pavimentos del MOPC se dedican al asfaltado de las calles y diferentes zonas de la zona de Los Cocos del citado municipio. Funcionarios dijeron que, tanto en las calles de esta zona como en el municipio de Villa Hermosa, las obras de pavimentación, bacheo, reparación de aceras y contenedores se encuentran abandonadas desde hace muchos años en estas localidades, lo que demuestra el deterioro de las calles.
Aquí todas las calles de esta zona estarán cubiertas o están en proceso de ser cubiertas, cumpliendo así con el compromiso del presidente Luis Abinader de dignificar a la comunidad comunitaria, sin importar su cargo, mediante llevando bondad a nuestra gente. en diferentes puntos de la geografía nacional”, dijo Deligne Ascención.
Dijo que el presidente Luis Abinader, quien tiene contacto directo con el pueblo, recibió solicitudes de la asociación de vecinos sobre “aquí, a través de consultas y mediante En conversación directa con el presidente, hemos respondido a las necesidades que estas comunidades vienen pidiendo desde hace muchos años”, agregó.
Explicó que el MOPC destina sus esfuerzos y acciones en beneficio de los lugares. necesidad.
La gobernadora Ivelisse Méndez, la congresista Jacqueline Fernández y José Dolores Núñez, presidente del Partido Revolucionario Moderno La Romana, también se pronunciaron en el mismo sentido, destacando el apoyo constante del presidente Abinader a la ejecución. MOPC en esta provincia y otras provincias del oriente.
«Esta es otra de las promesas que cumplió nuestro presidente, dijo que en Guaymate todas las calles serán pavimentadas con plástico y vemos que aquí, todo un La realidad las calles de Guaymate, sobre todo ahora que estamos en la zona de Los Locos, serán interferidas por Obras Públicas, ustedes saben que Deligne sin falta, es un ministro que siempre cumple sus promesas, acompañando a personas especiales en los momentos más difíciles.
Méndez enfatizó que se han construido 20 kilómetros de aceras y aceras gracias a un programa que impactará en todas las calles y callejones de Guaymate.
«En ese momento le pedimos a la gente de Guaymate que tengan paciencia porque cuando llueve se desesperan por el mal estado de las calles y en ese momento les dije que tengan un poquito de paciencia la mano amiga del gobierno Luis Abinader estará en Guaymate y aquí le respondemos al pueblo”, dijo el presidente del PRM de La Romana.
» los rumanos contamos con la ayuda de nuestra Ministra, Deligne Ascención y del Presidente Luis Abinader en este y otros proyectos, y el Ministerio de Obras Públicas nos apoyará para el municipio de Guaymate y toda la provincia de La Romana, me alegra que como exgobernador hayamos comenzado a estudiar estas obras aquí y ahora como representantes, nosotros «siempre hemos apoyado a este municipio y como lo ha dicho el gobernador, el ministro aún no ha dado una respuesta positiva en nuestra provincia». y Guaymate no es una excepción”, dijo el diputado Fernández.
La reacción de la gente en el lugar. Se sintieron muy contentos, dijeron estar muy agradecidos por el trabajo realizado. Dijo: “Llevamos muchos años esperando esta obra. El polvo y el barro aquí es cada vez más increíble y nos sentimos muy bien porque nos están ayudando”, en el municipio de Villa Hermosa, el Ministerio ejecuta la construcción de 20 kilómetros. de calles viales con sus correspondientes aceras y bordillos
Además se pavimentará el tramo Pica Piedra, tramo km 6. y Juan Pablo Duarte se pavimentará con cal 3 y tendrá aceras y aceras, el área km 6 y Juan Pablo Duarte y que se trabajará en el asfalto de la calle principal Villa Progreso así como en las aceras y bordillos de la zona de Comajón.
Además, señaló Resulta que la pavimentación de vías residenciales es una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo local. Las carreteras pavimentadas reducirán el polvo y el barro, facilitando la circulación de vehículos y peatones. Además, promoverá la seguridad vial al reducir los accidentes causados por carreteras de mala calidad.