MARBLE FALLS, Texas – Un grupo de estudiantes de Junior ROTC de Brackenridge High School se apresuraron a ayudar a un miembro del personal de Marble Falls High School que accidentalmente se pegó un tiro. Informó KSAT.
El incidente ocurrió el 20 de septiembre cerca del estacionamiento de visitantes de la escuela, cuando el oficial abrió fuego mientras estaba sentado, hiriéndose la pierna, según el informe
. Los estudiantes del ROTC Jonathon Huerta, Ethan y Josiah, de 14, 16 y 17 años, estaban cerca y respondieron de inmediato para ayudar, según el informe. Los estudiantes rápidamente aplicaron un torniquete en la pierna del oficial y llamaron al 911.
“Mientras él [apretaba el torniquete], “lo ayudé porque mientras más apretado mejor”, dijo Huerta. Según el informe, las rápidas acciones de los estudiantes ayudaron a estabilizar al oficial, cuyas heridas fueron confirmadas más tarde por las autoridades. Sus heridas no ponen en peligro su vida.
“Creo que sí. Josiah le dijo a KSAT que se deberían enseñar primeros auxilios básicos a todos, desde la escuela intermedia hasta la secundaria.
Los socorristas llegaron minutos después de la llamada al 911 y pudieron recuperarse, según los informes.
Los líderes policiales responsables de la seguridad pública elogiaron el “compromiso con la seguridad pública” de Harris. El respaldo se produce semanas después de que la FOP prometiera su apoyo a Donald Trump
24 de septiembre de 2024 11:29:00 a.m.
El video muestra a los agentes El sheriff del condado de Stark está trabajando para estabilizar la situación. Mientras el hombre corría hacia una calle muy transitada, los agentes desplegaron una pistola TASER y lo tiraron al suelo.
24 de septiembre de 2024, 11:24 a.m. m.
“El oficial Huss y el perro policía Riddick están asignados a una patrulla nocturna donde son asignados a cada turno para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el departamento.
24 de septiembre de 2024 08:49
“[La prioridad] es encontrar, arrestar y condenar a los responsables de este tiroteo masivo”, dijo el alcalde Randall Woodfin.