Creyentes de la zona de Los Guandules exigen la construcción de escuelas, mejores sistemas de alcantarillado y mejor suministro de agua.
Los católicos organizaron ayer una procesión para celebrar el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la comunidad católica dominicana, durante el cual denunciaron a las autoridades por la existencia de una serie de males que preocupaban a las zonas aledañas. el barrio se quejó de la construcción de escuelas, mejoras en el alcantarillado y un mayor suministro de agua.
Eduard Figueroa, párroco de las iglesias de Santo Domingo Savio y San Martín de Porres, dijo que desde que la Virgen de las Mercedes «es el que rompe las cadenas del mal, hoy una de las cadenas contra las que tienen que luchar es la violencia y los problemas enumerados.»
«Llevábamos tres años en la zona cuando todo estaba coordinamos para establecer una escuela», dijo.
Cada vez que «hay registro», agregó Figueroa, refiriéndose a la situación en las escuelas, «los padres están confundidos porque no tienen registro».
Kenia Cedeño, de la parroquia San Ignacio de Loyola, dijo que si los jóvenes de esta comunidad tuvieran la oportunidad de trabajar y estudiar, «la delincuencia podría disminuir».
“Queremos entrenar”. muchachos porque es cierto que algunas personas son violentas, hay mucha actividad pandillera, pero si se les educa y se les ofrece trabajo podrán responder mejor a esta realidad”, dijo Cedeño, un pueblo residente en Guayupita. .
Las Marcedes, conocida como «La Virgen que rompió las cadenas», con la esperanza en ellas, las monjas emprendieron un recorrido por otras calles y barrios unas con pancartas, cantos y fotos de ella, fingiendo ser
Otro problema que les da dolores de cabeza es que en algunas áreas de la industria, el sistema de alcantarillado sanitario está sobrecargado, falta de mantenimiento.
Esta situación hace suspirar a las familias. el mal olor que sale de las alcantarillas, provocando enfermedades y contaminación a los vecinos
«Olor El olor es insoportable y ya sabes que es muy perjudicial para la salud y lo que queremos es que la alcantarilla esté reparado”, agregó Cedeño.
Además, informaron que desde hace meses venían experimentando dificultades con el suministro de agua, además determinaron que el agua llegaba a su casa a baja presión.
Aclararon que los días que había agua disponible era solo para 30 minutos y por ello las familias se ven en la necesidad de adquirir agua de “bambas” para asegurar mejor presión y aprovechamiento. para recargar sus tanques.
Si bien agradecen ciertas intervenciones de las autoridades del sector, aprovechan para recordar que la transición y los buenos residentes deben continuar.
Señalan que los cuartos de los niños y la construcción o reubicación del mercado son en la calle Sánchez.
“Que EL MUNICIPIO no nos dejará hasta que termine el proceso del proyecto anunciado”, dijo Cedeño.
La procesión pasó por las parroquias de San Martín de Porres, Guayupita; San Ignacio de Loyola, de La Ciénaga y Santo Domingo Savio, este último se ubica en la zona de Los Guandules, donde termina.