Hola Fiebruses. Han pasado once años desde la primera edición del BM Cargo Tournament en 2013 en The Lakes, sede del torneo nuevamente un año después. Luego, en 2015, el torneo “se puso los pantalones” mejorando la calidad de sus cócteles de bienvenida, que culminaron con una gran ceremonia de premiación presidida por Eddy Herrera. La sede fue La Cana Golf Club, y desde entonces hasta el evento que realizamos el fin de semana pasado, el torneo dio un giro de 180 grados, y hoy se ha convertido en el evento principal del golf, no sólo hoy sino también en la historia del golf dominicano. Una vez más el escenario fue la magnífica Punta Espada, una pista que parecía perfecta no sólo por sus condiciones sino también por el excelente servicio brindado por el equipo dirigido por Alexis Santana. El magnífico diseño de Jack Nicklaus nunca decepciona y, entre otras cosas, es uno de los mayores activos del torneo.
Torneo: 366 jugadores de todo el país participaron en el torneo, que tuvo lugar en el Best Categoría de pelota. Stableford con un handicap de 70�l. Como el año pasado, utilizamos el mismo formato, la duración media del curso fue de 6h25, aunque como siempre, los grupos lentos terminaron un poco más tarde. La situación de los jugadores que no «se levantan» y continúan jugando cuando sus puntos ya no son válidos todavía existe, y el número de veces que se juegan las rondas está aumentando. Los ganadores absolutos del torneo fueron Marcel Olivares y Cesar Rodríguez (Bruto), además de José Alejandro y José Manuel Aybar (Neto). Ambas parejas ganaron un viaje con todos los gastos pagos para experimentar el Campeonato 2025 en Portugal.
Hospitalidad: este año, la carpa de hospitalidad se ha ampliado para albergar un «mercado» que lleva a las esposas del torneo y/o acompañantes, y no sólo se realizan «clases magistrales» sobre diversas ofertas y productos, talleres y cursos de dibujo, concursos (entre otras cosas), sino que también se realizan recompensas diarias, un nuevo valor añadido al torneo que ha aumentado notablemente el tiempo de diversión durante las diversas actividades nocturnas. La prueba fue un «one stick» que creo que repetiremos.
Eventos y fiestas adicionales: la noche del viernes será recordada por la participación en las costas de Juanillo de la cantante española Rosario Flores, quien dio su mejor desempeño. canciones, y la gran ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Parque El Dorado, un majestuoso auditorio que alguna vez albergó al director Juan Luis Guerra y 440, cerrando un evento con estilo que todos recordarán para siempre. Además se donaron RD$6,223,640,000 a las Fundaciones Quiéreme Como Soy, Oír para Vivir, Faces Dominicaine y María Laura.
PD: Por mi parte agradezco la responsabilidad de ‘dirección realmente técnica actualmente’ con mi equipo, trabajo, marcaje de campo a nivel deportivo y control de entregas de premios de eventos. Fue un honor trabajar en las 11 ediciones producidas, porque cada edición queda profundamente grabada en mi mente y corazón. Gracias BMCargo. Su dedicación fue reconocida por todos los que tuvieron la oportunidad de vivir el evento más grande e impresionante del golf dominicano. Nos vemos en 2025. Red: Síguenos en @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter