En su discurso del viernes ante Naciones Unidas señaló que “hoy la libertad mundial ya no es libertad, esto no es una exageración Tenemos cada día pruebas irrefutables de esta decadencia”.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este martes, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “el mundo se ha convertido. divididos, deprimidos, ansiosos, hostiles y desesperados”, y declaró que “nos enfrentamos a una nueva era oscura para la humanidad”.
En su discurso del viernes ante las Naciones Unidas, señaló que “hoy la “Un mundo libre” ya no es más libertad, no es una exageración. Tenemos pruebas irrefutables de este declive cada día.”
“Nuevas amenazas de guerra persisten Cuando el mundo libre se vuelve libre, es porque sus principios sobre él decían. Presidente Salvador aseguró que “en algunas ciudades llamadas del primer mundo, las tiendas deben guardar sus productos detrás de puertas de vidrio con llaves para evitar robos” y “en otras ciudades, las calles ya no son de la gente, sino que han caído en manos de la pobreza”. pandillas, crimen organizado y drogas.”
“No puedes pretender ser un mundo libre si tu gente ni siquiera es libre de caminar por las calles sin temor a ser acosado, robado o asesinado.”, ella él dicho.
Dijo que el mundo está “verdaderamente siendo testigo de la erosión de la libertad de expresión” y que “hace apenas diez años, Occidente era un bastión de la libertad de expresión y ahora está siendo enseñada por aquellos quienes lo han denunciado estamos atravesando cada etapa del colapso de nuestro país, y volvemos a presenciar episodios similares, pero esta vez a escala global”, afirmó Bukele.
“Nosotros no podemos evitar los tiempos oscuros que se avecinan, pero lo que podemos hacer es ser un pequeño refugio ante la tormenta que se aproxima y todavía llenos de esperanza”, añadió.
Bukele aseguró que “a medida que El Salvador se vuelve más seguro, el mundo se vuelve cada vez más inseguro, mientras que el pueblo salvadoreño se vuelve cada vez más optimista. La gran mayoría de la gente en el mundo moderno es cada vez más pesimista”. , no censuramos opiniones, no confiscamos las propiedades de quienes tienen opiniones diferentes, no arrestamos a quienes expresan sus opiniones.”
“Algunas personas dicen que hemos encarcelado a miles de personas, pero la La realidad es que hemos liberado a millones de personas. Ahora son las personas buenas las que viven libremente, sin miedo, con sus libertades y derechos humanos plenamente respetados”, añadió.
Y añadió: “Quizás sea demasiado tarde para evitar la oscuridad del edades que enfrenta el mundo hoy, pero aún no es demasiado tarde para construir un arca y repeler la tormenta. »