El lunes, la fiscalía divulgó una carta manuscrita de Routh, de 58 años, en la que detalla sobre el plan para matar a Trump y lamenta no darse cuenta.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó este martes de intento de asesinato a Ryan Routh, sospechoso de intento de asesinato del expresidente Donald Trump (2017-2021) el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida, y quien enfrentó cargos federales por posesión de armas en el mismo caso.
Se agregaron nuevos cargos de intento de asesinato contra el candidato presidencial a la acusación del martes.
“La violencia contra funcionarios públicos pone en peligro a todas las personas por las que nuestro país”, Fiscal Federal Merrick B. Garland dijo en un comunicado de prensa
“El Departamento de Justicia no tolerará ataques violentos en el corazón de nuestra democracia y encontraremos y responsabilizaremos a quienes cometieron estos actos”, agregó.
El lunes, la oficina del fiscal general publicó una carta escrita a mano de Routh, de 58 años, en la que detalla su plan para matar a Trump. y lamentó no haberlo logrado.
En el manuscrito, el sospechoso confesó: “Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento que haya fracasado”.
Routh fue anteriormente acusado de dos delitos relacionados con armas, incluida la alteración del número de serie de un arma y la posesión de un arma mientras era un delincuente convicto.
En la audiencia del lunes en el tribunal de Westa Palm Beach, el juez Ryon McCabe negó la acusación del acusado. bajo fianza.
El caso ahora será supervisado por la jueza Aileen Cannon, una persona designada por la administración Trump que supervisó y luego desestimó el caso relacionado con el mal manejo de documentos clasificados contra el expresidente. presidente.
El día del incidente, un agente del Servicio Secreto vio al hombre y descubrió que estaba armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos ubicados cerca del sexto hoyo de un campo de golf en West Palm. . La playa pertenecía a Trump, en ese momento estaba con un grupo de amigos en un agujero trasero.
El oficial notó el cañón, disparado contra el sospechoso, quien huyó del lugar sin disparar un arma de fuego en ningún momento. tiempo, según la oficina del fiscal de distrito.
Routh fue detenido por la policía local mientras conducía un vehículo en dirección norte por la interestatal.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron más tarde en la zona un rifle cargado con un número de serie rayado e ilegible, así como un visor, una cámara digital, una mochila y un bolso.
Routh, quien actualmente reside en Hawaii y tiene antecedentes penales en otros estados, escribió que se sentía culpable por elegir a un presidente “que terminó siendo estúpido”.
En un caso no relacionado, Oran Alexander Routh, el hijo del sospechoso, fue arrestado el martes por un cargo federal. de posesión de pornografía infantil, según documentos judiciales