SANTO DOMINGO.- Ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, destaca los esfuerzos de Dominica en el proceso de transición energética basado en la innovación, la competitividad y el desarrollo. Santos participó este martes en la mesa redonda privada del “Acelerador de Transición Energética” (ETA), durante la Semana del Clima en Nueva York, Estados Unidos.
Allí, el titular reafirmó el compromiso de este país con la implementación estrategias ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En su intervención, explicó que el gobierno dominicano está trabajando para realizar cambios en línea con los compromisos ambientales nacionales e internacionales.
BAJO- FINANCIAMIENTO DE COSTOS
Santos Echavarría ha dejado claro que acceder a financiación de bajo costo y explorar nuevos enfoques para atraer voluntad de capital es clave para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono del país.
“Nuestro El objetivo, dijo, es garantizar una transición energética justa y asequible. impacto en el medio ambiente.
DESAFÍOS ADICIONALES
“Como nación insular, explicó, la República Dominicana enfrenta desafíos adicionales que resultan combinados con el impacto del cambio climático, poniendo en peligro la protección energética del país. “
Dijo: “Estamos enfrentando fenómenos como el aumento de las temperaturas, fenómenos climáticos extremos, aumento del nivel del mar y sequía..
Uno de los grandes logros de los últimos años, dijo, es el aumento de la producción de energía renovable.
Enfatizó que “De 2020 a 2024, la cantidad de energía generada a partir de fuentes renovables se duplicará con creces, y esperamos hacerlo nuevamente en 2027.”
agl/de-am