Santo Domingo, 25 sep.- La exministra de Educación Josefina Pimental explicó este martes que durante su gestión en el Ministerio de Educación (Minerd) las escuelas de mala calidad cuyos insumos no fueron aceptados ni pagados por mala calidad, fueron contratados mediante concurso público nacional.
Sr. productos. “Nuestra responsabilidad es abrir ofertas, adjudicar ofertas, recibir muestras y rechazarlas porque no cumplían con las especificaciones propuestas”, dijo Pimentel en un documento entregado a Fuerza del Pueblo (FP).
“Hice una licitación, pero no permití la aceptación final de estos materiales porque no cumplían con las especificaciones y la calidad requerida”, agregó el ex gerente.
Pimentel relata las complejas etapas del proceso de licitación de uniformes escolares, mochilas y zapatos, y brinda información sobre las preguntas que Minerd planteó al proveedor sobre los productos contratados.
Ex Ministro, miembro de la dirección política y titular de la Secretaría de Educación de Fuerza del Pueblo, recordó que el 21 de marzo de 2013 se llevó a cabo una reunión con representantes del Minerd, la Dirección de Protección Social Estudiantil y las empresas de calzado y mochilas premiadas, sobre una convocatoria de licitación disponible públicamente a nivel nacional y se les ha informado que los registros emitidos por el almacén son temporales y sólo entrarán en vigor después de una evaluación técnica de la mercancía, si es positiva, según el contrato.
“Se informó a las empresas que en el proceso de evaluación se determinó que los zapatos no se ajustaban a los requisitos de las bases de licitación porque los materiales no los cumplían. Se les recordó que el objetivo era que el Ministerio recibiera lo adquirido bajo el contrato”, explicó Pimentel. EFE