“Estos datos reflejan una enorme carga económica y conciencia humanitaria de República Dominicana, pero justo, podemos “No”, dijo Abinader.
El presidente Luis Abinader anunció que el Estado dominicano ha asumido la responsabilidad de brindar servicios esenciales al pueblo de Haití.
Sólo el año pasado, la atención médica a inmigrantes haitianos representan 12 % del total de servicios prestados al sistema de salud pública de Dominica, según explicó el presidente.
Además, hay cerca de 200.000 menores extranjeros en el sistema de educación pública de Dominica, de los cuales se estima que 147.906 son de origen haitiano.
“Estos datos reflejan una enorme carga económica y la importancia humanitaria de la República Dominicana, pero no podemos hacerlo solos”, dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
De manera similar , agregó que falta un año para que las elecciones en Haití aún no estén maduras, pero aún no están dadas las condiciones para celebrarlas.
“No podemos permitir que los esfuerzos realizados hasta ahora fracasen, si no “Haití será inminente y sus consecuencias afectarán a toda la región”, añadió.
Lamentó que algunos países que han afectado la situación de Haití no mantuvieron su posición. prometió
“Mientras la seguridad nacional de mi país esté amenazada, no dejaré de exigir la estabilidad de Haití”, añadió.