Cree que la educación es el motor del desarrollo de un país y por eso invierten de manera sustentable en educación y 4.1 PBI como lo establece la Ley de Educación.
Estas declaraciones fueron realizadas por el Presidente durante una reunión de alto nivel en las Naciones Unidas, cuyo tema fue “El aprendizaje no puede esperar: una estrategia de financiación para la transformación sostenible de la educación”.
Este evento es una de las tantas actividades que el Jefe de Estado ha realizado desde el pasado domingo hasta el jueves en Nueva York como parte de la participación en el 79° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y el Futuro de las Naciones Unidas. Cumbre.
Destacando los aportes del sector educativo, el presidente Abinader llamó a convertir las escuelas en centros de desarrollo y políticas públicas de los gobiernos.
“Toda la sociedad debe participar en el desarrollo proceso de esfuerzos para lograr una mejor educación”, dijo el presidente ante cientos de invitados.
Hizo un llamado general a pasar del compromiso a la acción, asegurando que la región implemente su inversión necesaria hacia la calidad. y educación moral.
Agregó además que “los esfuerzos del gobierno dominicano se caracterizan por importantes inversiones de capital, un aumento de la infraestructura escolar encaminado a incrementar el número de estudiantes por clase y mejorar el número y permanencia de los docentes.
Además, al ampliarse la cobertura de escuelas con horario extendido, también hay más centros de educación superior.
“Ahora, el gran desafío está resuelto, que es mejorar la calidad y equidad del sistema educativo, es decir que el problema ya no es solo invertir más sino invertir efectivamente y buscar resultados claros”, enfatizó el Gobernador.
Recalco que capacidad y debe desarrollar el rendimiento académico en todos los niveles, todas las modalidades y la introducción de nuevas habilidades
Y alinear las estrategias de financiación y recursos sostenibles necesarias para garantizar que la educación sea un derecho humano para todos”, afirmó. lograr una educación equitativa y efectiva”.
“La educación es el motor del desarrollo”. Toda la sociedad debe participar para lograr una educación de calidad”, dijo Roberto Álvarez, Pavel Isa, encargado de Desarrollo Económico y Planificación, así como el viceministro Rubén Silié y el embajador Misión Permanente ante las Naciones Unidas, José Blanco;