SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
Comisión de Industria Marítima de la Confederación Gallega de Empresarios (CEG) y de la Facultad de Biología abordó, en reunión, las causas de la caída en la producción de bivalvos, así como posibles medidas y acciones correctivas.
La reunión, según informe de la empresa, fue solicitada a raíz de “. el alarmante descenso de la producción de moluscos bivalvos en Galicia en el otoño de 2023. Especies Las más afectadas son las almejas viscosas (-68%), las almejas lisas (-67%) y las almejas japonesas (-57%)) y los berberechos sanguinolentos (-96%). %).
«En los meses siguientes se observó una disminución global del 60%. Explotación de moluscos, afectando a las plantas de tratamiento de aguas residuales locales y otros eslabones de la industria marítima. «, agregó.
«La Facultad de Biología ha sido consultada sobre este asunto y en particular sobre las condiciones y cambios recientes que han afectado nuestras aguas, así como discutir posibles medidas a adoptar». Esto podría provocar el cierre de muchas instalaciones para las que actualmente no disponemos de materia prima”, explicó la presidenta de la Comisión, Isabel Cañas.