Tecnologia

El Gobierno del C

8336559721.png
8336559721.png
Comunicaciones, uso de tecnología en la nube, automatización de procesos e inteligencia artificial.

TOLEDO, 25 de septiembre (EUROPA Press) –

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha informado este miércoles sobre dos acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con la innovación tecnológica con la creación de la Agencia para la Transformación Digital y el análisis estadístico mediante la puesta en marcha del Departamento de Datos Documentales.
Sobre la Agencia para la Transformación Digital, que estará adscrita al Ministerio de Finanzas, Administración Pública y Transformación Digital, Esther Padilla señaló que “esto responde al compromiso renovado desde la toma de posesión del presidente García-Page”.

De Así, se reveló que con la puesta en marcha de este Organismo Autónomo “se pretende centralizar decisiones tecnológicas comunes y transversales para todos los órganos de la comunidad de la Sociedad”, incluidas las decisiones relacionadas con la ciberseguridad. comunicaciones, uso de tecnología en la nube, automatización de procesos e inteligencia artificial.

Esta agencia nació, en palabras del consejero, “para potenciar el talento digital que ya trabaja en el Gobierno regional”. Como señaló el propio García-Page, tendrá su sede en Talavera de la Reina “y gestionará directa e indirectamente un presupuesto de unos 260 millones de euros al año”, admite Padilla, quien también apunta que “habrá una primera inversión en una plantilla de más de 600 expertos en Gestión especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones.”

Sobre el lanzamiento de la Oficina de Datos, el portavoz del Director Ejecutivo Regional anunció quién estará a cargo del Primer Vicepresidente y, destacó, esta innovación cumple con el alineamiento con la Estrategia Europea de Datos.

Oficina Ésta, enfatizó, “coordinará las estadísticas públicas del Consejo Comunitario para desarrollar un sistema de indicadores que les permita Asimismo, reveló que también elaborará planes estadísticos con todos los ministerios, incluido el Sescam, las administraciones públicas y la cooperación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, Padilla también afirmó que esta oficina “trabajará en la gobernanza del dato en coordinación con la Agencia para la Transformación Digital”, defendiendo así que “Castilla-La Mancha es la vanguardia del país en materia de inversión en analítica de datos y nuevas tecnologías para mejorar aprovechamiento de toda la información, y esto se traduce en mejores políticas públicas.

TRA Digital

GRATIS
VER