Washington D.C.- – Se espera que el liderazgo del Congreso de Estados Unidos apruebe el miércoles esta semana resoluciones en ambas cámaras que extenderían el presupuesto actual hasta el próximo 20 de diciembre, lo que evitaría un cierre parcial del gobierno federal el martes y daría a los legisladores la oportunidad de El gobierno federal comienza inmediatamente su receso electoral hasta mediados de noviembre.
Una mayoría de la Cámara de Representantes está programada para votar esta tarde el una medida, en esta legislatura, a pesar de las objeciones de los conservadores republicanos, se consideraría en forma de suspensión de las reglas, lo que requeriría dos tercios de los votos y un importante apoyo demócrata.
Mientras Podría tardar hasta bien entrado el fin de semana en procesar la medida en el Senado, los senadores llegaron a un acuerdo el martes que permitirá que el proyecto de ley sea aprobado dos horas después de su recepción.
Si la votación de la Cámara finaliza entre las 6 p.m. Respecto a la resolución, es seguro que los senadores tendrán tiempo esta noche para aprobarla y comenzar a hacer campaña en sus estados a partir del jueves.
El Presupuesto Federal vence el 1 de octubre, que es cuando comienza el nuevo año fiscal federal.
Acuerdo bicameral y bipartidista asignará 231 millones de dólares para mejorar las medidas de seguridad para los candidatos presidenciales, tras dos ataques al expresidente Donald Trump y decenas de millones de dólares para financiar la transición presidencial. Cuando el Congreso regrese al poder a mediados de noviembre, se embarcará en una nueva carrera contra el tiempo para aprobar el presupuesto y otras medidas, como la reautorización o extensión de la Ley Agrícola.
Portavoz Mike Johnson, que fue testigo del rechazo de su propuesta original hace una semana por unos 14 miembros del grupo republicano, que descartó la idea de un presupuesto consolidado -una legislación que reuniría todos los proyectos de ley de asignaciones- para Navidad.
“No habrá autobuses navideños”, dijo Johnson, quien también prometió poner fin a las resoluciones presupuestarias continuas en 2023.
Votar el jueves Este miércoles será la séptima vez en el último año que el Congreso ha tenido que aprobar una resolución presupuestaria continua para evitar el cierre de oficinas del gobierno federal por falta de financiación. Las tácticas y llamamientos extremistas simplemente no funcionan”, afirmó el martes (Nueva York) el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, en un mensaje a la Cámara de Representantes.
La semana pasada, Johnson sufrió un duro golpe con su La resolución de que el Plan extendiera el presupuesto hasta marzo de 2025 y exigiera prueba de ciudadanía estadounidense para votar en la ley electoral federal fue anulada. La ley prohibía a los ciudadanos no estadounidenses votar en las elecciones federales
Antes del bipartidismo. acuerdo, el expresidente Trump dijo que no se incluirá el requisito de prueba de ciudadanía estadounidense para votar el día 5. En noviembre, se espera que los republicanos cierren parcialmente las oficinas del gobierno federal.
Los conservadores dicen eso, incluso. Si Johnson no lo admite, están de nuevo en camino de aprobar una nueva y enorme medida presupuestaria en diciembre con las iniciativas sobre la mesa impulsadas por los lobbystas.