El director médico del Centro de Medicina Diagnóstica Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Jorge Marte, enfatizó este miércoles sobre la importancia de la pronta intervención médica en pacientes que han sufrido un infarto. tuvo un infarto. problemas cardíacos. Ataques y accidentes cerebrovasculares
Según los expertos, la rapidez en la toma de medidas en estos casos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Marte se limita a explicar cuándo una persona influye. al sufrir un infarto, idealmente en un plazo máximo de una hora y media se puede desbloquear la arteria obstruida.
“Si pasa más tiempo, el tratamiento debe realizarse según la forma tradicional que según la forma y el riesgo de muerte aumenta significativamente”, afirmó.
En el caso del ictus, los expertos señalan que el intervalo de tiempo es un poco más largo, posiblemente hasta 4 horas y media desde el inicio del accidente. síntomas neurológicos.
Durante este tiempo, es fundamental destapar la arteria afectada, porque, como en un infarto, la arteria obstruida interrumpe el flujo sanguíneo del segmento.
Marte enfatiza que el servicio de tratamiento de infartos y accidentes cerebrovasculares de CEDIMAT opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ante cualquier demora en el tratamiento se requiere asistencia médica inmediata.
Además, el equipo de cardiología de CEDIMAT es reconocido internacionalmente. habiendo ganado dos veces el título de campeón mundial en el prestigioso concurso de cardiología Jeopardy, celebrado en Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron realizadas en el Almuerzo semanal del Grupo Corripio Media.