Cada mes, cientos de dominicanos se aventuran a Puerto Rico en cruceros.
Unos 115 contrabandistas ilegales llegan a Puerto Rico, el capitán y los intermediarios, fueron arrestados y llevados ante la justicia, después de 13 meses en el poder, por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, jefe del Comando Naval dominicano.
Muchos de ellos, según informes, se encuentran recluidos en diversas cárceles del país, en gran medida en las regiones oriente y nororiente, donde gran proporción de los grupos están conformados por personas sometidas a la justicia que encabezan el operativo
Quizás quieras leer: Detienen a 8 haitianos por pesca ilegal en Manzanillo .
La detención de los contrabandistas ilegales y la dispersión de los grupos se produjo gracias a operativos realizados por la Dirección de Inteligencia Naval del M-2 en coordinación con el Departamento de Operaciones.
La mayoría de las actividades contra el turismo ilegal a Puerto Rico se llevan a cabo en las zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Bayahíbe, Miches, Sabana de la Mar, así como en los municipios de Puerto Plata, Sánchez, Samaná, Río San Juan y otros lugares.
Además de los organizadores y capitanes de los bostezadores, entre las víctimas también se encontraban individuos que se dedicaban a conquistar a la gente que disfruta viajar a Puerto Rico, especialmente en las zonas rurales de Puerto Rico. este, noreste y sur.
Para quienes desean viajar a Puerto Rico en crucero sin éxito, los funcionarios organizadores calcularon el monto entre 400,500 y en ocasiones hasta 600,000 pesos, cantidad que perdieron por no realizar sus sueños. para llegar a la isla.