Ejecutivos de Caribbean Transmission dicen que el proyecto comenzará en 2027 y comenzará a operar en 2031
Instalación del cable El metro de dos vías de 116 kilómetros entre República Dominicana y Puerto Rico involucrará una inversión de $1,200 millones y se espera que inicie operaciones en 2027 e inicie operaciones en 2031
Información proporcionada por los directivos de la empresa Caribbean Transmission durante la presentación. del Proyecto Hostos, una innovadora iniciativa de interconexión eléctrica entre la costa este del país y Mayagüez, Puerto Rico.
Rafael Vélez, CEO de Caribbean Transmission y Tirso Selman, Gerente del Proyecto Hostos explicaron que el plan contempla la construcción de una central eléctrica de 700 megavatios en San Pedro Macorís. Será financiado por inversionistas dominicanos y puertorriqueños.
Enfatizaron que el proyecto no sólo aumentará la seguridad energética sino que también promoverá el uso de energías renovables.
Según Según el cronograma, entre 2024-2027, se espera obtener un permiso presidencial de EE. UU., realizar estudios ambientales y solicitar una licencia para el medio ambiente interno (República Dominicana).
En el período 2027 – 2029 El Está previsto el inicio de obras de ingeniería civil, excavación horizontal y la construcción de una planta de fabricación nacional.
De 2029 a 2030 también se está considerando la instalación de cables subterráneos y convertidores. así como pruebas y operaciones, dijo Selman en la presentación.