Internacionales

El Congreso de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno

b 8337370263.png
b 8337370263.png
Medida temporal con 78 votos a favor y 18 votos en contra, inmediatamente después de que la Cámara de Representantes la aprobara fácilmente.

Washington. El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles una medida temporal para mantener la financiación de las agencias federales hasta diciembre, evitando por el momento un cierre del gobierno y posponiendo las decisiones sobre el plan de gasto final hasta después de las elecciones del 5 de noviembre. aprobó la medida. medida temporal con 78 votos a favor y 18 votos en contra, inmediatamente después de que la Cámara de Representantes la aprobara fácilmente. El proyecto de ley mantiene la financiación para todas las agencias en los niveles actuales hasta el 20 de diciembre, pero incluye 231 millones de dólares adicionales para reforzar el Servicio Secreto tras dos asesinatos de candidatos presidenciales republicanos empatados con Donald Trump. El dinero también se agregó para apoyar, entre otras cosas, la transición presidencial.

Ahora irá al escritorio del presidente Joe Biden para su ley firma.
«Este bipartidismo Esta acción es un buen resultado para Estados Unidos», dijo el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, poco antes de la votación. «Espero que esto prepare el escenario para un bipartidismo más constructivo cuando regresemos en el otoño».

House El presidente Mike Johnson, un republicano pacifista, dijo que la medida “es lo correcto”. «Es absolutamente necesario», decía una declaración a los miembros de su propia coalición preocupados por los niveles de gasto.

Para algunos republicanos, sin embargo, es un plan insostenible que requeriría que los líderes republicanos de la Cámara dependieran de los votos demócratas para aprobar el proyecto de ley en un proceso que requiere un apoyo mínimo: 2/3 de los miembros votantes están calificados. La votación final se decidió por 341 votos a favor y 82 votos en contra. En ambas cámaras, todos los votos por el “no” fueron para los republicanos. Johnson dijo que la única alternativa a una solución permanente en este momento es cerrar el gobierno.

“Sería políticamente negligente cerrar el gobierno”, dijo Johnson. “Creo que todo el mundo lo entiende”.

La Cámara de Representantes estuvo prácticamente vacía durante el debate sobre la medida. El representante republicano Chip Roy fue el único que habló: “Cada año nos encontramos en un círculo vicioso, el mismo círculo vicioso. »

Los legisladores de ambas cámaras están ansiosos por regresar a sus estados y distritos para ejercer presión y allanar el camino para la aprobación de un acuerdo de financiación provisional. Pero a finales de este año les esperan negociaciones presupuestarias más duras.

Bajo los términos de un acuerdo anterior que evitó un incumplimiento del gobierno federal y permitió que el gobierno continúe pagando sus facturas, los costos del programa de defensa y otros gastos. aumentará en un 1 por ciento el próximo año.

El Senado ha delineado un camino para superar ese nivel, mientras que los republicanos de la Cámara de Representantes han votado para hacer recortes profundos a muchos mandatos que la política no está relacionada con la defensa y está ligada al gasto. . proyecto de ley, un mandato al que los demócratas se oponen abrumadoramente. Por tanto, será difícil llegar a un acuerdo final.

TRA Digital

GRATIS
VER