La reacción a la renuncia del alcalde y vicealcalde de La Vega coloca al gobierno en una encrucijada para cubrir las vacantes creadas en el municipio.
Debe ser Se da por sentado que con el nombramiento de Kelvin Cruz como Ministro de Deportes y la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio, quien lo reemplazará, el gobierno ha logrado entender el conflicto emergente.
El Presidente podría designar al alcalde por decreto, pero varios poderes dicen que la decisión sería antidemocrática.
Puedes leer: Abinader y Ruto: Crisis en Haití
El relato expone el impasse en el que se encuentra el el vicepresidente de la Fundación Instituciones y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el abogado Julio Cury consideran que lo más sensato es convocar a nuevas elecciones en el municipio.
La oposición, teniendo sus intereses, acepta la retención de nuevos votos y el rechazo rotundo a la postulación del sustituto del presidente Cruz.
En medio de la polémica, se difunde la versión según la cual el diputado Agustín Burgos, presidente del PMR de La Vega, será designado para este cargo.
Castaños Guzmán enfatizó que a falta de un procedimiento constitucional claro e inequívoco, los vegetarianos tendrán libertad para elegir un nuevo alcalde.
El Ayuntamiento no quedó sin jefe, porque En el proceso de resolución del conflicto surgido, el consejo de concejales nombró al secretario general Joel Martínez para dirigir los destinos de la ciudad. El caso, se mire como se mire, es una prueba para las autoridades.