Internacionales

Hélène avanza hacia Florida, que puede sufrir inundaciones

8338478363.png
8338478363.png
Miami (EE.UU.).- La tormenta de categoría 2 Hélène se desplazará este jueves sobre el Golfo de México hacia la costa oeste de Florida (EE.UU.), informó el escenario al gobierno.

Miami (EE.UU.).- La tormenta de categoría 2 Hélène se desplazará este jueves sobre el Golfo de México hacia la costa oeste de Florida (EE.UU.), informó el escenario al gobierno. La población se verá afectada por inundaciones y tornados “mortales”, combinados con fuertes vientos y lluvias que azotarán los estados del sureste del país.

Muchas ciudades de esta franja costera están bajo amenaza de marejadas ciclónicas. podría elevarse unos seis metros (20 pies) por encima del nivel medio del agua y provocar inundaciones “catastróficas”, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Algunas viviendas y negocios en la costa oeste. Florida amaneció hoy cerrada, con ventanas y puertas cerradas para hacer frente a las ráfagas de viento que se espera azoten a Helene, que registró vientos sostenidos de 165 km/h (105 millas/h) esta mañana y se espera que cruce el Estrecho como una tormenta. gran huracán.

Las escuelas de todos los condados, excepto las del sur de Miami-Dade, han cancelado las clases hoy en previsión de la inminente llegada de Helen, donde se encuentra el centro, a media mañana de hoy, a 405 km. (255 millas) al suroeste de Tampa, oeste de Florida

El aeropuerto de esa ciudad estuvo cerrado hoy, al igual que los aeropuertos de la capital de Florida, Tallahassee, y St. Pete -Clearwater, y cientos de vuelos fueron cancelados en

Riesgo de tornado
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió hoy sobre posibles tornados formados durante el día, la advertencia afectó a alrededor de 17 millones de personas y ciudades importantes como Miami, Orlando, Tampa y Fort Myers.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó hoy que hay “filas de decenas de miles” de trabajadores dispuestos a restablecer el suministro eléctrico, con la esperanza de que muchas localidades quedarán a oscuras debido al impacto de Helen, que se espera que toque tierra esta noche como tormenta de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson, con un nivel máximo de 5.
. “Habrá mal tiempo más tarde en el día en el estado de Florida”, advirtió DeSantis, quien declaró el estado de emergencia, como lo han hecho sus homólogos de Georgia, las Carolinas y Virginia.
DeSantis Señaló que más de 130 generadores han sido enviados a gasolineras para asegurar información sobre el suministro de combustible cuando pase la tormenta y pedir a la gente actuar con cautela cuando pase la tormenta. Los vientos de la tormenta se extendieron hasta 555 kilómetros (345 millas) desde su centro, característica que ampliará el alcance de su devastador impacto.

Efectivamente, este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un declaración de emergencia para Georgia, como lo hizo hace unos días en apoyo a Florida, medidas que permitirán el envío de ayuda federal, incluidos trabajadores de emergencia, alimentos, agua y generadores.

Se espera que Helene haga tocar tierra en algún lugar de la escasamente poblada zona llamada Big Bend, donde el huracán Debby de categoría 1 tocó tierra en agosto pasado y, en agosto de 2023, la fuerte tormenta Idalia.

TRA Digital

GRATIS
VER