NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York fue acusado formalmente el jueves de cargos federales de aceptar sobornos y contribuciones de campaña ilegales de fuentes de países extranjeros.
Mayor Eric Adams “extrajo sus ganancias” de contribuciones ilegales abusando del programa de fondos de contrapartida de la ciudad, que proporciona una generosa contrapartida por cada pequeña contribución, afirma el documento, y agrega que su campaña recibió más de $10,000 en fondos adicionales a través de los certificados falsos que el hombre solicitó a Adams. ayuda con las regulaciones relacionadas con el consulado turco en Manhattan.
Unas horas antes, agentes del FBI habían entrado en la residencia oficial de Adams y confiscaron su teléfono Sr.
El alcalde. fue acusado por un gran jurado de cargos penales que aún no se han revelado, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutir el asunto públicamente.
. El abogado de Adams denuncia la operación federal.
Te animamos a leer: Agentes del FBI allanan la residencia del alcalde de Nueva York para investigarlo
Agentes “federales” se presentaron en Gracie Mansion este mañana en un esfuerzo por crear (nuevamente) una escena y confiscar (nuevamente) el teléfono del alcalde Adams”, dijo el abogado de Adams, Alex Spiro, en un comunicado, agregando que el alcalde no ha sido arrestado. “Una docena de oficiales recuperaron el teléfono cuando estábamos dispuestos a entregárselo”.
En las primeras horas de la mañana del jueves, se vio a agentes federales entrando a la residencia del alcalde de Manhattan, con varios vehículos marcados con seguridad federal. Las fuerzas estaban estacionadas afuera
A Un portavoz del FBI se negó a hacer comentarios. Un portavoz del alcalde se negó a responder a las preguntas realizadas el jueves por la mañana.
En un discurso grabado en su oficina oficial. En su residencia, Adams prometió abordar cualquier inquietud sobre las acusaciones en su contra y afirmó que había sido “el objetivo” de un caso “basado en mentiras”.
Estos cargos se producen después de unas pocas semanas inusuales en Nueva York. , en el que investigadores federales examinaron a varios asociados de Adams con una serie de redadas, citaciones y renuncias.
Se dice que las autoridades federales están llevando a cabo múltiples investigaciones sobre Adams y sus principales asesores, y los familiares de esos asesores, en acusaciones de recaudación de fondos de campaña irregular y tráfico de influencias en la policía y el distrito de bomberos de los departamentos de rescate.
Solo en las últimas dos semanas, el comisionado de policía y el superintendente del sistema escolar han anunciado sus renuncias.
Agentes del FBI confiscaron los dispositivos electrónicos de Adams hace casi un año como parte de una investigación centrada, al menos en parte, en las contribuciones de campaña de Adams y su relación con el gobierno turco. Debido a que el resumen es confidencial, no está claro si la investigación actual está relacionada con el mismo asunto.
A principios de septiembre, agentes federales confiscaron el teléfono del comisionado de policía, el director de educación y dos vicealcaldes. . y otras figuras dentro y fuera de la alcaldía. Todos niegan haber actuado mal.