Internacionales

El huracán Helene alcanzó la categoría 3

8338694946.png
8338694946.png
Y deslizamientos de tierra, y los gobernadores de Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia declararon el estado de emergencia, al igual que el presidente Joe Biden en varios estados.

en Tallaasse, Florida, el 26 de septiembre. El huracán Helene podría causar marejadas ciclónicas catastróficas de «pesadilla» en el noroeste de Florida, advierten los funcionarios, e instaron a la gente a seguir las órdenes de evacuación antes de la tormenta masiva, que está Se espera que cause daños importantes a miles de kilómetros tierra adentro en todo el país. . sureste de Estados Unidos.

Helene se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3 el jueves por la tarde, antes de que se espera que toque tierra en la costa noroeste de Florida por la tarde. Los avisos de tormentas e inundaciones repentinas se extienden desde la costa hasta el centro-sur de Georgia.

Los efectos ya están empezando a sentirse, con vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el estado y aguas agitadas que se abren camino en el parte norte de Cabo Siesta cerca de Sarasota. Y la lluvia ha comenzado a azotar lugares como Asherville, Carolina del Norte, donde un aguacero de 18 centímetros (7 pulgadas) generó preocupación por inundaciones.

Los meteorólogos también advierten sobre posibles tornados y vientos dañinos. y deslizamientos de tierra, y los gobernadores de Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia declararon el estado de emergencia, al igual que el presidente Joe Biden en varios estados. El presidente enviará al director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a Florida el viernes para evaluar los daños. reduciendo así la probabilidad de que afecte directamente a Tallahassee, la capital, cuyo área metropolitana tiene una población de aproximadamente 395.000 personas.

El cambio provocó que la tormenta se moviera directamente hacia el área escasamente poblada de Big Bend. es el hogar de los pescadores. pueblos y lugares de vacaciones donde el Panhandle de Florida se encuentra con la península.

Las autoridades federales organizaron equipos de búsqueda y rescate cuando la oficina del Servicio Meteorológico Nacional estaba en Tallahassee predijo tormentas de hasta 6 metros (20 pies) y advirtió que podrían ser especialmente «catastróficos e insuperables» en la Bahía de Apalachee. Dijo que los fuertes vientos y las fuertes lluvias también representan un riesgo.

Helene estaba a unos 315 km al sureste de Tampa el jueves por la tarde y se movía de norte a norte a 16 km/h. ) con vientos máximos sostenidos de al menos 179 km/h (111 mph).

TRA Digital

GRATIS
VER