Internacionales

Gobierno de Estados Unidos desclasifica documentos sobre caso “Kiki” Camarena que mencionan a Bartlett

8338668552.png
8338668552.png
Había "fuertes sospechas sobre las actividades de protección contra drogas [se probó]...

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos desclasifica un memorando enviado por la embajada de Estados Unidos en México al director del FBI el 3 de septiembre de 1986 involucrando a Enrique “Kiki” Camarena incidente, en el que se mencionó a Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bartlett era el Ministro del Interior de México cuando Camarena fue asesinado y, según documentos publicados, EE.UU. Los agentes en ese momento sospecharon que el político estaba colaborando con traficantes de personas que secuestraron y asesinaron al agente de la DEA.

Según memorando desclasificado después de dos solicitudes de Libertad de Información, dijo una oficina internacional del FBI en la Ciudad de México. Había “fuertes sospechas sobre las actividades de protección contra drogas [se probó]… a oídos del Ministro del Interior, Manuel Bartlett Díaz.

” Aunque “éstas sólo son fuertes sospechas debido a indicios de que El documento, desclasificado oficialmente el 12 de agosto, decía que no era difícil concluir razonablemente “que estas actividades beneficiaron en última instancia a los principales líderes del gobierno mexicano”. a entrevistas con “fuentes confidenciales en el extranjero” o por la CSA, incluido lo que parecía ser otro funcionario mexicano. En 1985, Enrique “Kiki” Camarena fue asesinado.

La publicación del buró contenía otra referencia al político mexicano, informando que “CSA especula que Bartlett…”, sin embargo, el resto de esta oración tiene sido redactado. También añadió que la “vida de un informante estaría en peligro” si hablara con agentes estadounidenses.

Bartlett Díaz fue nombrado como testigo por ex policías de Jalisco en Estados Unidos. Caso Camarena; Sin embargo, los actuales funcionarios del gobierno federal han negado cualquier implicación en el asesinato del agente estadounidense. Incluso calificó la acusación de 2021 como “una mentira, un error”.

TRA Digital

GRATIS
VER